No hay peor cuña que la de la misma madera y ello le sucedió el Barça en Alicante. Un jugador salido de sus juveniles, Soldevila, le marcó tres goles y le obligó a jugar prórroga en la que con tanto de Ansu Fati logró evitar males mayores. El equipo barcelonés se encontró en el campo del Hércules, donde se midió al Intercity, la única entidad futbolística española que cotiza en bolsa, con apuros impensados. El club alicantino es propiedad de unos amigos a quienes les gustó la idea de crear una entidad distinta al resto de las españolas. El Intercity, que lleva ascendiendo de categoría en los cuatro años precedentes, no está muy bien clasificado en el grupo de Segunda B en el que milita y, sin embargo, mostró condiciones de conjunto al que hay que tener en cuenta en su competición.
El Intercity sorprendió por el modo en que se enfrentó al Barça y los momentos difíciles que le obligó a pasar. Con el Hércules en horas bajísimas da la impresión de que el Intercity no solo le puede hacer sombra, sino que incluso le puede superar. El encuentro que convocó en las gradas a miles de espectadores es todavía el Rico Pérez herculano, pero da la impresión de que podemos llegar a una lucha entre dos sociedades de la misma población algo que nunca se vivió en la capital alicantina, Ni siquiera en los tiempos en que existió el Alicante Club de Fútbol, que no pasó inadvertido mientras existió en las categorías importantes del fútbol nacional.
El Barça venció y de nuevo, no convenció. Ni siquiera a su entrenador, Xavi, que llegó a la conclusión de que los suyos no tuvieron la contundencia suficiente en defensa y ataque. Xavi lleva tiempo sembrando dudas y la derrota copera le habría colocado en precaria situación profesional. Ciertamente, el técnico supo definir los males de los suyos. El Barça lo dije hace unos días no es muy fiable y lo demostró en Alicante. El futuro liguero aventura que tendrá que sufrir mucho porque el Madrid ya le ha igualado en puntos y parece más firme.
También el Madrid padeció en Copa ante el Cacereño, mas lo hizo sin el grupo fundamental de su alineación. La Copa ya ha dejado en la cuneta a varios primerdivisionistas y cuando llega la hora de la verdad, los octavos de final, veremos duelos a muerte.