Vamos Rafa, tu guardián es Alcaraz 

Carlos Alcaraz

EFECarlos Alcaraz después de ganar contra Lorenzo Musetti.

Cinco meses de recuperación y rehabilitación le quedan por delante a Rafa Nadal, tras someterse a una doble operación del psoas y la cadera de la que, según los cirujanos que le atendieron, ha salido muy bien.

Se pierde, pues, Rafa Nadal lo que resta de la temporada tenística para reaparecer y a la vez despedirse, en 2025, de la competición en la pista central de Roland Garros, su torneo talismán que ganó en 14 ocasiones.

Un Nadal, al que le deseamos lo mejor y que, sin duda, está siguiendo por televisión la actual competición de París en la que ayer Carlitos Alcaraz se clasificó, con seguridad y brillantez, para los cuartos de final tras vencer al esforzado italiano Lorenzo Musatti (6-3, 6-2, 6-2).

Pero sobre todo camino Alcaraz de unas semifinales, a cara de perro, en la que se puede encontrar con Novak Djokovic, en la que prácticamente sería una final adelantada del torneo de este año entre los números 1 (Alcaraz) y el 3 (Djokovic) del tenis mundial.

El serbio, que se ha presentado en París muy preparado, sueña con este triunfo de Roland Garros para proclamarse líder absoluto de la ‘carrera’ de los torneos de Grand Slam del tenis mundial.

La que, actualmente lideran, Nadal y Djokovic empatados con 21 victorias cada uno, y seguidos muy de cerca por Roger Federer que ya se ha retirado con 20 de estos triunfos, por lo que quedará en tercer lugar. Aunque por su clase y fino estilo con la raqueta bien puede ser considerado el D’ Artagnan de estos tres mosqueteros de la época dorada del tenis mundial.

Alcaraz debe derrotar y frenar a Djokovic en la semifinal de este año porque lo ideal sería que, una vez que Nadal esté recuperado, se enfrente en París y en el Roland Garros de 2025 con Djokovic. El que todavía tiene otras cuatro opciones de Grand Slam, ahora en París y luego en Wimbledon, Open USA y Australia antes de regresar él año próximo a París.

Aunque los años también pesan para el serbio y las nuevas generaciones, que ahora lidera Alcaraz, no le darán facilidades a Novak Djokovic que se ha presentado en París en plena forma y en un torneo en el que Carlos Alcaraz desempeña el rol de guardián de Rafael Nadal hasta que se logre recuperar. Y lo podamos ver competir en la pista central de París.