Qué bonito: los nacionalistas catalanes ‘a palos’ 

Qué bonito: los nacionalistas catalanes ‘a palos’ 

EUROPA PRESSUn centenar de personas abuchean a Junqueras al irse de la concentración por la Cumbre

Aprovechando la Cumbre hispano francesa de Barcelona los nacionalistas catalanes de ERC, JxC y CUP han montado una ruidosa manifestación en contra de la Cumbre y en apología de la independencia de los ‘países catalanes’ de España y Francia.

Un tumulto en el que han acabado peleándose entre ellos increpándose y expulsando de la manifestación al líder de ERC, Oriol Junqueras, al grito de: ‘Junqueras, traidor te queremos en prisión’.

¿No es bonito? Lo que confirma eso que decía Sánchez de que Cataluña ha regresado a la ‘convivencia’ (sic). Y lo que refuerza las palabras de Macron en las que afirma que ‘el nacionalismo es el odio’. Aunque desconocíamos que ese odio también se propaga entre los nacionalistas, como quedó claro en las calles de Barcelona, con Junqueras huyendo de la protesta por si le atizaban.

Claro, no se puede estar en misa y repicando. Con Aragonés en el inicio de la Cumbre y Junqueras gritando desde fuera contra Macron y Sánchez y por eso y por impostor lo echaron.

Y también porque Puigdemont y Junqueras se llevan a matar. Y porque el líder de ERC considera que el prófugo de Waterloo es un ‘cobarde’ por salir huyendo de Cataluña, nada más declarar la independencia, escondido en el maletero de un coche y dejando a su gobierno atado de pies y manos a las puertas del Tribunal Supremo.

Mientras que Puigdemont considera a Junqueras un traidor por pactar con Sánchez una reforma de los delitos de sedición y malversación. La que no solo no les sirve para nada (ni para liquidar la inhabilitación de Junqueras) sino que por fin puede facilitar la extradición de Puigdemont a España por malversación.

Es decir, podemos asegurar que, cuando Junqueras le llama ‘cobarde’ a Puigdemont y este acusa a Junqueras de ‘traidor’, los dos tienen razón.

Con lo que Sánchez, bien por error o por maldad, ha dejado a Puigdemont en paños menores y además sin opción a un nuevo indulto y no digamos si las elecciones de diciembre las gana el PP. Mientras ERC ahora depende del PSC.

Y estos, Junqueras y Puigdemont son los socios de Sánchez de la moción de censura a Rajoy y en su investidura, en compañía de Otegui, Ortuzar e Iglesias. Una banda de nacionalistas odiosos cuyas habilidades, como las del propio Sánchez, imaginamos que muy bien conoce Macron.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar