Por fin una buena noticia para España (7-0)

Mundial de Qatar

EFEMundial de Fútbol: España - Costa Rica

La espectacular victoria de España (7-0) frente a Costa Rica en su arranque en el Mundial de Qatar es la primera buena noticia que tenemos en España en los últimos meses. Y constituye la presentación de las credenciales de la Selección de Luis Enrique para la candidatura española a la conquista del Campeonato del Mundo. Así lo anunciaban ayer las casas de apuestas que ya sitúan a España como el segundo favorito por detrás de Brasil.

Sobre todo después de los fracasos estrepitosos de Alemania y Argentina, pero en la compañía de otras dos selecciones de peso, Inglaterra y Francia, que sí han pasado su primera prueba con victorias contundentes y mientras todo el mundo está a la espera del debut de Brasil.

De un tiempo a esta parte y en la política quien no ha parado de meter goles a España ha sido el Presidente Sánchez con sus pactos y decisiones como las que este jueves se van a aprobar en el Congreso de los Diputados como la demencial reforma del delito de sedición y los PGE electoralistas de 2023, por los que Sánchez ha pagado a sus socios de legislatura un alto precio en menoscabo de la dignidad y de los intereses generales de España.

Pero mientras en Qatar los equipos favoritos habrán estado siguiendo con asombro la presentación de España en el Mundial, a la que asistió el Rey Felipe VI, en la política española continúa el debate sobre cuál debe ser la respuesta adecuada de la Oposición a las embestidas de Sánchez, cuestión que en lo que al PP se refiere registra una clara división de opiniones.

Entre quienes le piden a Feijóo una mayor contundencia hasta llegar incluso a presentar una moción de censura. La que el presidente del PP no quiere activar porque sabe que perdería la votación y le daría a Sánchez una victoria política y mediática.

Pero las mociones de censura no son solo para ganarlas sino que también pueden producir un alto impacto en la opinión pública si en ella se exponen con brillantez y eficacia las causas de la moción y si en el debate, que en este caso favorecería a Feijóo en el uso del tiempo, el líder del PP consigue derrotar al presidente y dejar en evidencia sus políticas y alianzas.

Naturalmente siempre y cuando Feijóo también sea capaz de presentar en la moción a los españoles una alternativa y un proyecto político, económico, social e institucional que colme las expectativas ciudadanas y les ofrezca a los españoles respuestas y soluciones para los muchos problemas que tiene este país.

Pero Feijóo no se mueve y cree que su momento llegará en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, que en su opinión ganará el PP. Lo que puede que ocurra pero no tanto por su liderazgo con alti bajos, sino más bien por el cansancio de Sánchez, de sus modales y aliados que no cesan de causar estragos en la mayoría de la sociedad.

Aunque de momento y mientras tanto estamos asistiendo al espectacular y asombroso inicio de la Selección nacional de futbol que dirige Luis Enrique. Y que acaba de estrenarse en el Mundial de Catar con una goleada a Costa Rica de la que en el mundo entero no se deja de hablar con grandes elogios a la Selección por su contundencia goleadora, juventud y enorme calidad.

Sobre el autor de esta publicación

Pablo Sebastián

Pablo Sebastián, actual Editor y fundador del diario digital Republica.com, ha sido el primer periodista en fundar un diario exclusivamente digital de habla hispana en España y America, al iniciar esta su etapa profesional y digital en el año 1997 con EstrellaDigital.es, hace ya 25 años.

Pablo Sebastián, nacido en Córdoba en 1947, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y desarrolló una amplia carrera profesional en la que trabajó en todos los diarios impresos de la Transición: ABC, Diario 16, El Pais, El Mundo y El Independiente que fundó y dirigió.

Asimismo fue delegado del Periódico de Cataluña en Madrid, director de Interviú, subdirector de Tiempo, y corresponsal de EFE, ABC y Cambio 16 en Bruselas. Y más adelante corresponsal de TVE en Paris, después de haber dirigido uno de los telediarios (TD3) de la primera cadena de TVE y haber colaborado en radio con RNE, COPE y Onda Cero.

Pablo Sebastián fue vicepresidente de la APE, Asociación de Periodistas Europeos, y luego secretario general y fundador de la AEPI, Asociación de Periodistas y Escritores Independientes. Tiene en su haber el ‘Premio del Periodismo Europeo, el Premio del Movimiento Europeo, el Premio Luca de Tena, así como el Premio a la Libertad de Expresión. Durante la Transición y en la oposición al franquismo fue representante, durante su estancia en Bruselas, de la Junta Democrática de España ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.