Pepe Bono callado como un muerto 

José Bono en una imagen de archivo.

EUROPA PRESSJosé Bono en una imagen de archivo.

Sorprende el silencio de Pepe Bono, el ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa ante la grave crisis de Estado y nacional que ahora estamos viviendo en España.

Ante el riesgo de que Pedro Sánchez decida aprobar, en pago por los 7 votos de JxC para su investidura, una infame Ley de amnistía en el claroscuro beneficio del independentismo catalán y del delincuente, y prófugo de la Justicia, Puigdemont.

Y cuando primeros ex dirigentes y gobernantes del PSOE, a cuya secretaría general optó Bono, desde González a Guerra, pasando por Almunia, Sevilla, Eguiguren, Redondo Terreros, Lambán y García-Page (su pupilo) y otros más, e intelectuales progresistas como Cercas y Cebrián, se han pronunciado en contra de esta infame ley de amnistía de Sánchez para Puigdemont.

La que atenta contra la unidad de España, la Constitución, la Democracia y el Estado de Derecho, mientras Bono permanece huido y callado como un muerto, siendo él como parecía tan ‘patriota’, español y tan locuaz.

Lo que abunda en la sospecha de que Bono teme que, si habla, la fiscalía de Sánchez le levante las alfombras de su productivo negocio inmobiliario -que ya fue objeto de alguna investigación- y por ello anda escondido y refugiado en la República Dominicana.

Desde donde Bono puede hablar sin problemas a nada que se lo propusiera para explicar cuál es su posición sobre este gran debate nacional y español.

Pero de momento Bono permanece callado y escondido en vez de dar la cara y hacer una declaración clara y contundente en la defensa de España, de la que tantas veces ha hablado.

Y ello cuando parecía que en esta crisis del PSOE Pepe Bono podría jugar un papel relevante como tercera opción, entre la vieja y nueva guardia del PSOE, como no hace mucho lo sugerimos en estas páginas. Pero ahora, a Bono, la lengua, parece que se la comió un ratón.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar