Montero: ni Ley Trans, ni ‘si es sí’, ni el cartel de UP

Montero: ni Ley Trans, ni ‘si es sí’, ni el cartel de UP

EFEIrene Montero, secretaria de Acción de Gobierno de Podemos y ministra de Igualdad, participa en el acto "Con todas, por todas"

Los tribunales siguen rebajando penas (ayer con otros dos nuevos casos) de los delincuentes sexuales condenados a prisión, por culpa de la incapacidad política de la ministra Irene Montero, que ya no va a tener más remedio que aceptar su error y apoyar la reforma de esta chapucera Ley del ‘sí es sí’.

Reforma a la que ella aún se opone exhibiendo su particular ‘violencia política’ al llamar ‘machistas’ a los jueces desde el Gobierno de España. Pero una reforma que se presentará como imparable y urgente.

Y que se hará más necesaria en cuanto el Tribunal Supremo les dé la razón, que se la dará, a los jueces que al aplicar la Ley de Montero no tuvieron más remedio que reducir las condenas de los delincuentes sexuales de manera definitiva e irreversible, porque no se podrá aplicar la retroactividad.

Y también Montero se va a tener que tragar la reforma de su proyecto de Ley Trans que el PSOE exige reformar para que no sea inconstitucional. Y máxime tras lo ocurrido ahora con la Ley del ‘sí es sí’.

Pero los problemas de Montero no se van a quedar ahí porque esta ministra incapaz, que se hace la víctima de Vox y a la que las feministas del PSOE le han pedido en público la dimisión, tampoco va a lograr como ella pretende convertirse en la líder y el cartel electoral de UP, por mucho que se empeñe Pablo Iglesias.

Porque comienzan a ser muchos los dirigentes de Podemos que prefieren como líder de UP a Yolanda Díaz. A la que Iglesias, con su habitual ‘violencia política’, calificó de ‘miserable, cobarde y estúpida’.

De manera que si Montero se empeña en liderar electoralmente a UP corre un alto riesgo de ser derrotada por la plataforma Sumar de Díaz, empujando en ese caso a Podemos hacia su auto destrucción.

Aunque todavía podemos asistir a un nuevo y rocambolesco espectáculo del matrimonio Iglesias-Montero sí, indignados por las reformas imparables de la Ley Trans y la Ley de ‘sí es sí’, deciden salir del Gobierno de Sánchez (que ya tiene sus PGE de 2023 en el bolsillo) para empezar su campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

Lo que sería un disparate suicida de Iglesias y Montero. Aunque ambos, sumidos en la furia, son capaces de cualquier cosa en la creencia, además, de que así le tomarían la delantera a Díaz y a su proyecto Sumar.

Sobre el autor de esta publicación

Pablo Sebastián

Pablo Sebastián, actual Editor y fundador del diario digital Republica.com, ha sido el primer periodista en fundar un diario exclusivamente digital de habla hispana en España y America, al iniciar esta su etapa profesional y digital en el año 1997 con EstrellaDigital.es, hace ya 25 años.

Pablo Sebastián, nacido en Córdoba en 1947, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y desarrolló una amplia carrera profesional en la que trabajó en todos los diarios impresos de la Transición: ABC, Diario 16, El Pais, El Mundo y El Independiente que fundó y dirigió.

Asimismo fue delegado del Periódico de Cataluña en Madrid, director de Interviú, subdirector de Tiempo, y corresponsal de EFE, ABC y Cambio 16 en Bruselas. Y más adelante corresponsal de TVE en Paris, después de haber dirigido uno de los telediarios (TD3) de la primera cadena de TVE y haber colaborado en radio con RNE, COPE y Onda Cero.

Pablo Sebastián fue vicepresidente de la APE, Asociación de Periodistas Europeos, y luego secretario general y fundador de la AEPI, Asociación de Periodistas y Escritores Independientes. Tiene en su haber el ‘Premio del Periodismo Europeo, el Premio del Movimiento Europeo, el Premio Luca de Tena, así como el Premio a la Libertad de Expresión. Durante la Transición y en la oposición al franquismo fue representante, durante su estancia en Bruselas, de la Junta Democrática de España ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.