Dos presuntos errores estuvieron a punto de privar a Fernando Alonso de su segundo podio en Arabia Saudí y en el recién estrenado campeonato de la F-1. Un gol de Kessie en el minuto 91 sirvió para derrotar al Real Madrid en el Nou Camp y sentenciar la Liga a favor del equipo catalán. Y la victoria de Alcaraz (6-3, 6-2) sobre Medvedev en Indian Wells devuelve al joven tenista español el número uno de la ATP.
Alonso quedó tercero en Arabia tras sufrir una sanción de cinco segundos por no colocar bien el coche en la parrilla de salida (algo sorprendente en un piloto con tanta experiencia). Y a punto estuvo de quedar relegado al cuarto lugar por otra pretendida sanción de 10 segundos en el supuesto -recurrido y ganado por Aston Martin- de que sus mecánicos hubieran tocaron el coche mientras cumplía la parada de la primera sanción, lo que resultó falso.
A pesar de ambos incidentes Alonso mantuvo el tercer puesto y volvió a ofrecer otra exhibición de maestría al mando de su Aston Martin. Mientras las máquinas de Red Bull demostraron su implacable poderío con la victoria de Checo Pérez que salió primero (y al que Alonso ‘robó’ la salida) y acabó primero, mientras su compañero Max Verstappen ocupó el segundo lugar después de una llamativa remontada tras salir en el puesto 15 de la parrilla.
Sainz acabó sexto con Ferrari por delante de su compañero Leclerc y por detrás Hamilton que con Mercedes logró un digno quinto puesto. En suma ingenuo error de Alonso en la salida lo que lo ubica en la cumbre del nuevo campeonato de F-1 y este año con un coche fiable que además todavía ha de mejorar.
Pero mal día para el Real Madrid en un partido marcado por el debate y el escándalo de la compra de árbitros por parte del Barcelona, durante más de 18 años y bajo las presidencias de Rosell y Bartomeu. Lo que provocó la ausencia de Florentino Pérez en el palco de Nou Camp para no sentarse junto a Laporta y donde se vivió un partido marcado por mutuas oleadas de ataques de uno y otro equipo y que finalmente ganó el Barça (2-1).
Un encuentro cuyo marcador abrió el Madrid con disparo de Vinicius que remató el defensor Araujo en su propia puerta, y que luego empató Sergio Roberto. Y un partido en cuyo tramo final se le anuló un gol a Asensio por causa de un ajustado fuera de juego para que, al final y en el minuto 91 de descuento, marcara Kessie dando la victoria al Barça que tiene al alcance de su mano el campeonato de Liga.
Mientras que al Real Madrid, que se le han acumulado muchos partidos de peso y responsabilidad, se le nota el cansancio y la edad de muchos de sus jugadores esenciales. Y todavía le quedan por delante las eliminatorias de los cuartos de final de la Champion League frente al poderoso Chelsea en las que todo puede pasar.
Y al fondo de todo ello reaparición y victoria de Carlos Alcaraz en Indian Wells donde prácticamente arrasó en la final del torneo (6-3 y 6-2) a un desconcertado Daniil Medvedev. Con lo que Alcaraz logra su tercer título de la serie Máster 1.000 y recupera el número uno de la ATP que tenía Djokovic a sus 19 años. Y con lo que se cierra así un intenso programa deportivo dominical donde brillaron de especial manera Alonso y Alcaraz.