Madrid ciudad abierta

La manifestación de la izquierda de ayer Madrid ha sido el primer acto de la campaña electoral que han puesto en marcha para intentar parar a Isabel Díaz Ayuso. La última semana Moncloa ya calentaba motores ofreciéndonos el espectáculo insólito de una rueda de prensa tras el Consejo de Ministro en la que se hacia oposición… al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Si Pedro Sánchez ha sido capaz de copiar su tesis electoral y permanecer imperturbable cuando dice una cosa, no devaluaré el delito de sedición y hace la contraria, pagar con el talonario del Código Penal el apoyo independentista a los presupuestos, es evidente que hasta las próximas elecciones comprobaremos su versión mas auténtica.

La izquierda quiere ocupar la calle y para ello trae a Almodóvar, un millonario que no sabe lo que es un centro de salud, en el papel de cabecera de manifestación para quejarse de la sanidad en Madrid. Cuyas últimas películas ademas son un fracaso insoportable.

Los errores se siguen repitiendo y la estrategia electoral de socialistas, podemitas y demás círculos de acompañamiento siguen sin comprender a Madrid y a los que viven en Madrid. Así llevan años perdiendo las elecciones.

Tienen un problema que ya hace tiempo se diagnosticó como asomatognosia política: la pérdida o incapacidad para reconocer, comprender e integrar las diferentes partes de la realidad política madrileña.

En Madrid, la sanidad pública funciona muy bien, con un nivel de calidad muy superior al del resto de las Comunidades. A Madrid vienen ciudadanos de todas las ciudades y pueblos cuando tienen un problema de salud. La calidad de los hospitales públicos y la calidad de la medicina privada bajo fórmulas de seguro es una evidencia.

Así una vicepresidenta del gobierno de Sánchez se fue a uno de los centros de referencia en Madrid cuando enfermó de Covid, centro al que también acuden cantantes y autores que proclaman su pensamiento de izquierda.

Estas semanas los centros de salud están vacunando de la gripe, del neumococo y del covid, con un tiempo de espera desde la petición de cita de no mas de tres semanas. Los centros de salud realizan programas de medicina preventiva de diversas enfermedades y patologías. Vacunan a las embarazadas y atienden diariamente las consultas de los madrileños y de los que viven en Madrid sin distinción de origen, nacionalidad ni condición.

Que pueda haber consultas por videoconferencia en atención primaria, en el cribado que hace la atención primaria, no es mas que el reto y la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a las consultas médicas. Como la aseguradoras que ofrecen a los asegurados de la cobertura de salud la video conferencia como una prestación habitual.

El personal sanitario esta cumpliendo en Madrid una jornada laboral de 37,5 horas semanales, de trabajo intenso y con una gran dedicación por la mayoría, lo que parece razonable considerando el marco general de horario de los demás trabajadores.

Y la explicación de la pérdida de médicos y enfermeras, no en Madrid, sino en España, es que van a trabajar al extranjero por la mejor retribución salarial que perciben en Inglaterra, en Irlanda o en Alemania.

Lo cierto es que somos el tercer país mas longevo del mundo, lo que indudablemente se debe a un conjunto de factores, entre los que está la calidad de la sanidad como condición prioritaria.

Isabel Díaz Ayuso se han convertido en una referencia política también fuera de Madrid, en sectores sociales diversos y que no pueden encasillarse en el modelo con que dibuja la izquierda a quienes no le votan, reiterando su miopía y deformación con la que perciben la realidad.

Roma, cittá aperta es una excelente película con guion de Federico Fellini,cuyo título sirve para definir a Madrid.

Aquí vienen gentes de toda España y otros mandan a sus hijos a Madrid. Por la sanidad, por la educación, por la fiscalidad y porque es una comunidad abierta en la que se respira libertad.

El gobierno mientras tanto se dedica a satisfacer a los secesionistas, dotarles de transferencias destinadas a mantener la logística independentista y a debilitar el Estado constitucional

Sobre el autor de esta publicación

Ignacio del Río

Nacido en Madrid, el 4 de marzo de 1956.

Abogado y Registrador de la Propiedad. Ha sido asesor jurídico de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado del Partido Popular en los años 1986 a 1992.

Diputado de la Asamblea de Madrid ,1991-1995 y Portavoz de Política Territorial, Urbanismo y Transportes.

Secretario General del Partido Popular de Madrid para el mandato del Congreso periodo 1993-1995.
Teniente Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid 1995-2003. Durante su mandato se aprobó el PGOU de Madrid de 1997 y se formalizó la candidatura olímpica Madrid 2012, de la que fue Consejero Delegado hasta el año 2003.

Ha colaborado en diversos medios como ABC, El Independiente, La Estrella Digital, El Mundo y Expansión y en programas de radio. Actualmente participa en La Ventana de Madrid de la Cadena SER.