Luis Enrique oculta la alineación oficial

Jordania - España

EFEJordania - España

Cómoda victoria de España (3-0) ante Jordania en partido amistoso que se ha convertido en el último ensayo general del Seleccionador Luis Enrique. El que utilizó, en sucesivos cambios, hasta 19 jugadores de los 26 que tiene convocados, entre los que destacaron los tres anotadores del partido Fati, Gavi y William, así como Asensio, de ‘falso nueve’, que permaneció en el campo los 90 minutos.

Donde vimos repetida la estrategia habitual de dominio y control del balón, y algunos alarmantes fallos en la Defensa que los jordanos -de un equipo muy inferior a España- no aprovecharon. Y también vimos varios despistes en el centro del campo pero sin consecuencias.

Aunque lo mejor del encuentro estuvo en la botas de Gavi, y también en las arrancadas de Fati y William con velocidad y verticalidad y gol, y el trabajo incansable de Asensio que facilitó dos pases de gol.

No obstante lo más llamativo del encuentro fue el empeño de Luis Enrique de seguir ocultando la alineación oficial con la que el próximo miércoles el equipo de España debutará en el Mundial frente va a Costa Rica. Lo que hará que ese equipo definitivo -al menos para el primer partido- no haya tenido muchos minutos de entrenamiento conjunto, lo,que sin duda es un inconveniente.

Aunque da la impresión que Luis Enrique la que tiene bien definida es la estrategia y la labor de cada jugador en su demarcación definitiva, ocupe el puesto quien ocupe. Porque cada uno ya sabe lo que tiene que hacer si lo ponen de 9, extremo, medio o pivote. Y ese es el modelo de Luis Enrique que tiene para cada puesto a dos o tres jugadores. Los que más o menos ya saben lo que tienen que hacer si los colocan en uno u otro lugar.

Creemos que Luis Enrique también quiere guardar el secreto de su 11 final para no dar pistas a Costa Rica, y que ayer preservó y les dio intencionado descanso a Simon, Morata, Pedri y Busquets y a Gays que está algo tocado.

Lo que hace sospechar que el miércoles Luis Enrique puede alinear a: Simón en portería; a Carvajal, Laporte, Eric y Pau en Defensa; a Busquets, Koke, Pedri y Gavi en el centro; y a Fati y Morata en la punta de ataque. Algo así podría ser la alineación definitiva de Luis Enrique que mientras tanto sigue jugando con los periodistas al gato y el ratón.

Por otra parte ayer también jugó un partido amistoso Japón -que es uno de nuestros adversarios de Grupo- frente a Canadá y perdió 1-2 ante unos canadienses con importante presencia física pero sí calidad con el balón. Motivo por el que la selección de Japón ofreció una pobre imagen e incluso decepcionó.

En todo caso, el Mundial comienza el domingo con el primer encuentro en Doha entre Catar y Ecuador mientras que la Selección española entrenará y descansará hasta el miércoles a las 5 en punto de la tarde, que será la hora de la verdad.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar