Luis Enrique debe reforzar el centro y la defensa

Luis Enrique debe reforzar el centro y la defensa

EFEEntrenamiento de España

Puede que Luis Enrique se equivocó al repetir frente a Alemania la misma alineación de los finos estilistas con los que derrotó y goleó (7-0) a Costa Rica. En la creencia de que el fino estilismo de su equipo inicial volvería a facilitar la victoria de España. Pero los alemanes, como quedó demostrado no eran ‘los ticos’, y al final los españoles sufrieron para salvar el empate.

Quizás debió Luis Enrique poner de entrada en el medio campo a Busquets, Koke y Gavi, y no dar entrada a Nico Williams cuando sentó a Ferrand porque la contundencia física y potencia de los alemanes superó con facilidad el centro del campo español y al final los teutones nos pusieron en apuros.

Y cuidado con Japón porque, aunque no son una Selección favorita, sí que derrotaron a Alemania a base de esfuerzo, perseverancia y contra ataques y ello es un aviso a tener en cuenta, aunque luego perdieran con Costa Rica.

De manera que está muy bien que Luis Enrique diga eso de que España saldrá a ganar a Japón y que no se conforma con un empate. Pero esta vez el Seleccionador debe reforzar el centro del campo y la defensa desde el inicio del encuentro para evitar sorpresas de los japoneses.

Porque da la impresión de que Luis Enrique y la Selección viven bajo el síndrome del 7-0 a Costa Rica y esa auto complacencia les puede llevar a situaciones no queridas entre las que se encuentra como opción, remota pero posible, nuestra eliminación del Mundial si por ejemplo Japón vence a España y Costa Rica a Alemania.

De manera que Luis Enrique deberá tener en cuenta el dicho español por imposible que parezca de 'nadar y guardar la ropa', o de atacar y defender al mismo tiempo y con la misma intensidad para evitar una sorpresa fatal.

Naturalmente si ganan España y Alemania en sus respectivos encuentros pues asunto arreglado. Y si España empata pues también suficiente. Y nada de pensar en ser segundos de Grupo para evitar a Brasil en cuartos porque eso también sería otra temeridad.

De manera que se cuide y mucho Luis Enrique de evitar exceso de alegrías y juego bonito porque los ‘samurais’ de Japón van a por todas y a buscar en Qatar un ‘Pearl Harbour’ español.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar