Los chicos de Qatar vuelven a casa

Los chicos de Qatar vuelven a casa

EFELa prensa marroquí califica de "epopeya" la victoria contra España

La Selección española que asombró al mundo con el 7-0 a Costa Rica y creyó que podría llegar a la fase final del Mundial de Qatar regresa a España compungida y decepcionada por su eliminación en los ‘octavos’ a manos de Marruecos y en la tanda de penaltis.

Y como lo dice el propio Luis Enrique el único y principal responsable del fracaso es él. Pero no es el momento de hacer más leña del árbol caído y de una etapa que ya se acabó, salvo que alguien pretenda en la Federación del fútbol española -esa casa de los líos- que todo siga como está.

Y como se suele decir en nuestro país ‘más se perdió en Cuba’. Pero ocurre que en medio de la enorme crisis sanitaria, económica y social que vivimos los españoles el espejismo goleador a Costa Rica nos ofreció un campo de esperanza y de ilusiones que poco después se ha desvanecido en un abrir y cerrar de ojos, como por arte de magia o por una maldición, y el espejismo de ese oasis desapareció en el desierto marroquí.

Pero el Mundial sigue y hay que disfrutar con el ritmo de Samba de Brasil, la potencia de Mbappé en el equipo de Francia, el sufrimiento milagroso de Argentina y la luminosa revelación del nuevo Portugal sin Cristiano Ronaldo.

Los que parecen ser los cuatro equipos que se verán las caras pronto en las semifinal salvo que Países Bajos frente a Argentina e Inglaterra ante Francia den la campanada en sus respectivos encuentros lo que tampoco hay que descartar.

Aunque todos los pronósticos y las apuestas dan por segura una final para el día 18 entre Francia y Brasil. Para lo que aún quedan por delante las dos eliminatorias de cuartos y semifinales en las que se disputarán seis partidos de altísimo nivel.

En los que lamentablemente no estará España y eso que Marruecos no era un adversario de primer, ni de segundo nivel. Pero las cosas son así y no hay vuelta atrás. Y ya veremos como les va a los marroquíes con Portugal en ese encuentro entre nuestros dos vecinos, pero todo apunta a que Portugal es el favorito y ya veremos si también el tapado sorpresa del Mundial, tras su 6-1 a Suiza.

Pero que no se olviden los lusitanos del 7-0 de España, aunque el equipo de Portugal exhibe una potencia y una eficaz cabía defensiva y para goleadora (12 dianas en cuatro partidos) que no deja de asombrar. Y mientras tanto los jugadores españoles de ‘La Roja’ a descansar.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar