Lo de siempre: el Atlético se adelanta y el Madrid empata y gana

Lo de siempre: el Atlético se adelanta y el Madrid empata y gana

EFEBenzema intenta rematar con la oposición de Kondogbia

Buen partido de Copa entre el Madrid y el Atlético en el Bernabéu y lo de siempre: se adelanta el Atlético con un excelente primer tiempo y gol en un remate de Morata. Y el Madrid en un segundo tiempo espectacular logra el empate con golazo de Rodrigo tras driblar a tres defensas.

Y entonces empieza a vislumbrarse la tragedia con la expulsión de Savic que deja a los atléticos con 10 en una agónica prórroga. Donde el Madrid regresa a la épica de las remontadas del Bernabéu y marca Benzemá (2-1) en la primera parte de la prolongación del encuentro y, finalmente, cierra el partido Vinicius con el 3-1 en el último minuto.

Esto de la magia del Bernabéu en favor del Madrid y la derrota del Atlético en el tramo final de un partido ya lo hemos visto otras veces. Como también vimos los débiles arranques del equipo blanco en estos partidos decisivos y su capacidad de remontar la adversidad.

Y todo ello cuando el Madrid venía de perder la Supercopa frente al Barça en Arabia y el Atlético va a remolque en la Liga, lo que anuncia dificultades para Simeone y Ancelotti, el que ahora tiene por delante la eliminatoria de la Champion y las semifinales de la Copa del Rey.

Y a sabiendas ambos entrenadores que deben de reforzar sus equipos para lo que queda de temporada en un mercado de invierno donde son escasas las oportunidades. Especialmente para contratar a alguien que sustituya a Joao Felix en el ataque del Atlético y a alguien que acompañe a Benzemá en la punta del Madrid.

Y dicho esto hay que reconocer el esfuerzo y la calidad de ambos equipos en el partido de ayer con un empate justo al término de los 90 minutos y un desenlace también justo, en la prórroga a favor del trepidante Real Madrid.

Y cada equipo y sus entrenadores, con sus estilos tradicionales, y a buen seguro conscientes de que tienen mucho que mejorar y reforzar sus dos equipos y no solo para competir en España sino y sobre todo para estar al nivel de los grandes de Europa y de la escena internacional.

Porque se ven en ambos conjuntos, y en Simeone y Ancelotti, un cansancio y cierto agotamiento. Aunque en la espectacular batalla deportiva de ayer en los cuartos de la Copa del Rey ambos conjuntos y sus entrenadores dieron la impresión de estar en un altísimo nivel.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar