Vuelve España y Messi salva a Argentina

Vuelve España y Messi salva a Argentina

EFEMessi celebra el gol ante México en el mundial de Qatar

Máxima expectación en España ante el encuentro de este domingo de ‘la roja’ de Luis Enrique frente a la Selección de Alemania, que llega herida a su segundo partido del Mundial tras su reciente derrota frente a Japón. Y con riesgo de quedar eliminada del Mundial, si España repite su exhibición del pasado miércoles (7-0) frente a Costa Rica. 

Pero mientras tanto ayer partido de alto riesgo para Argentina ante México, al menos hasta el minuto 65 del encuentro (con máxima preocupación en el equipo albiceleste), hasta que De Maria pasa un balón a Messi quien dispara desde fuera del área contraria con un tiro rasante que clava (1-0) junto al palo izquierdo del portero mejicano, Ochoa.

Y minuto 87, con México a remolque y sin peligro, y otro golazo (2-0) con rosca del argentino Fernández en un tiro cruzado desde una punta del área mejicana que le garantiza a Argentina sus 3 primeros puntos en el Mundial.  

Y estalla la locura entre los seguidores argentinos desplazados a Catar (y no digamos en Buenos Aires) una vez que los goles de Messi y Fernández les permiten seguir en el campeonato. Pero aún pendientes de lo que pase en su último encuentro de la fase de este Grupo de Argentina contra Polonia, y de lo que ocurra en el encuentro entre México y Arabia Saudí. 

Intensa y apasionante tarde de fútbol en el Mundial de Catar donde Francia se ha convertido en el primer país clasificado para octavos de final después de derrotar (2-1) a Dinamarca con dos súper goles de Mbappé (que lleva 3 en el Mundial). Y sobre todo después de un partidazo de Griezmann que fue quien llevó la batuta del equipo francés. 

Y hoy a las 20.00 horas y como decíamos al principio regreso de España frente a la tetra campeona del Mundo. Una Alemania que no está en su mejor momento y que necesita ganar para continuar en el Mundial. Lo que no lo va a tener nada fácil si España vuelve a jugar como con Costa Rica, se apodera del balón y aprovecha sin piedad las oportunidades de gol que sin duda alguna tendrá.

Y mañana también regresa Brasil, con Neymar lesionado, frente a Suiza y en pos, como España, de lograr este domingo y tras la senda de Francia a octavos de final.  

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar