Manifiesto de Juan Luis Cebrián contra Pedro Sánchez 

Manifiesto de Juan Luis Cebrián contra Pedro Sánchez 

EFEJuan Luis Cebrián.

El ‘Manifiesto ante el desafío Constitucional’ que, contra Pedro Sánchez, lidera por su notoriedad el que fuera fundador y director del diario El Pais (y por ahora columnista semanal) Juan Luis Cebrián es acertado y realista en sus denuncias y constituye un duro alegato en el que se acusa al Presidente Sánchez de ‘haber quebrado el proyecto histórico del PSOE’ y de poner en peligro la democracia española.

Se trata de un escrito, no transversal ni abierto, y elaborado por periodistas ‘damnificados’ del diario El País (muchos de ellos depurados por la actual dirección pro ‘sanchista’ de Pepa Bueno), y por exministros e intelectuales del entorno de Felipe González, que es la firma que falta para encabezar el manifiesto.

En el que se acusa a la derecha española de ‘falta de energía, propuestas y discurso adecuados para resolver la actual situación’. Algo habitual en este colectivo que siempre que critica a Sánchez se ve en la necesidad de darle un palo al PP para decir que ellos son de izquierdas.

El problema de este manifiesto está en que los firmantes, varios de ellos exvisitantes habituales de la ‘bodeguiya’ de Felipe González y firmantes del manifiesto del ‘si’ del referéndum de la OTAN, nunca firmaron un manifiesto contra la corrupción felipista, sus ataques al periodismo independiente, ni contra los crímenes de los GAL. 

Y está muy bien que ahora denuncien a Sánchez pero han tardado mucho y lo hacen jugando a un protagonismo de ‘presuntuoso progresismo’. Cuando el problema actual de Sánchez y el PSOE no es solo una cuestión ideológica o de diferencias entre ‘felipistas’ y ‘sanchistas’, sino que se trata de un grave problema constitucional, democrático y nacional.

Y estos felipistas debían haber empezado su manifiesto denunciando, para empezar, el escandaloso silencio de su líder Felipe González -que tan locuaz suele ser en distintos foros- y que no tuvo empacho en compartir escenario con Pedro Sánchez hace poco en Sevilla con motivo de 40 aniversario de su llegada al poder.

De manera que bien está la denuncia contra Sánchez pero es incompleta, ridículamente ‘elitista’ y demasiado tardía. Porque todo esto ya empezó con Zapatero (‘la nación española es discutida y discutible’, dijo ZP), y Sánchez lleva destruyendo la Transición y la democracia desde que llegó al poder en junio de 2018. Y especialmente desde que en enero de 2020 metió a UP en el gobierno de España, y pactó la legislatura con la banda Frankenstein.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar