Llora Argentina y Luis Enrique 'en capilla'

Luis Enrique da indicaciones en el entrenamiento de este martes

EFELuis Enrique da indicaciones en el entrenamiento de este martes

Lloran los argentinos desconsoladamente, y de madrugada, por la derrota de su Selección nacional de fútbol (1-2) frente a Arabia Saudí, cuyo líder supremo, el tremendo Mohamed Bin Salman, ha decretado hoy día festivo en Arabia para festejar tan inesperado y merecido triunfo del equipo ‘verde’ sobre Argentina.

La fantasmal (en el día de ayer) Selección ‘albiceleste’ que lidera Leo Messi y que llegó a Qatar como uno de los tres equipos favoritos del Mundial con Brasil y Francia. La que ayer cumplió sobradamente contra Australia dando por buena su condición de vigente campeón. En un torneo donde nada está escrito ni decidido y donde todo puede pasar, como la goleada inicial de Inglaterra (6-2) frente a Irán.

Y ahora le toca a España y a su líder Luis Enrique quien, como los toreros antes del paseíllo, ya está ‘en capilla’ porque hoy a las cinco en punto de la tarde España se estrena en el Mundial de Qatar frente a Costa Rica.

En un encuentro de suma importancia para ‘la roja’ que no puede fallar y en el que se pondrá a prueba a un equipo español muy joven y en el que están puestas las esperanzas e ilusiones de millones de españoles.

Y en el que el ‘lenguaraz’ Luis Enrique ha asumido el protagonismo y la responsabilidad, convirtiéndose en el líder de un equipo sin estrellas y con continuos cambios de alineaciones. Por lo que podría darse el caso de que los 11 jugadores hispanos que mañana saldrán al campo contra Costa Rica jamás hayan jugado juntos en los encuentros de preparación.

Aunque sí parece claro que control y la posesión del balón está en el ADN de la Selección para, desde ahí, organizar el ataque por los extremos (Fati y Williams parecen más en forma) en pos de su internada. O de un pase al área contraria donde Morata, Asensio o Sarabia podrían lograr el gol. Si es que estos tres salen en la primera alineación de Luis Enrique, lo que está por ver.

Y la que sigue siendo un misterio que solo conoceremos poco antes de que empiece a rodar el balón. En teoría España debe ganar ante Costa Rica con cierta facilidad y si se logra una cómoda y amplia victoria el equipo español se hará respetar y comenzará a subir en el escalafón de los favoritos donde actualmente está en un segundo plano o nivel.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar