La ‘muñeca diabólica’ le pinchó el globo

La ‘muñeca diabólica’ le pinchó el globo

EUROPA PRESSLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

Pero ¿que esperaban? Se fue Feijóo a Cádiz tan contento a la capilla de San Felipe Neri donde se aprobó ‘La Pepa’ (la Constitución de1812) a presentar su proyecto de regeneración democrática y mire usted por donde la inefable Isabel Ayuso ha tenido a bien discrepar en público de su líder para pincharle, desde la Puerta del Sol, el globo sonda de ‘la lista más votada’.

Un globo con el que el PP pretende salvar la alcaldía de Madrid a Pulgarcito Almeida, que tiene en globo -y nunca mejor dicho- la vara de mando de la capital de España que estará en juego en las elecciones del 28 de mayo.

En Cádiz ya están las comparsas y los coros ensayando sus canciones del carnaval con Sakira y Piqué metidos en las chirigotas. Y con las lágrimas de cocodrilo sobre la marcha del Kichi, que se va del consistorio como un señor y como lo prometió, y al que puede que veamos subido en el escenario del Teatro Falla compitiendo por un galardón.

Está claro que la polichinela madrileña va a por Feijóo como fue a por Casado cuando se descubrió el pelotazo de los 250.000 euros de comisión que se llevó su hermano Tomas. Una ‘muñeca diabólica’ la tal Ayuso que mueve los ojos como Marujita Díaz y de cuyos hilos tira MAR, su ventrílocuo y a la vez manipulador.

Y mientras imaginamos que le dicta ‘frases cortas’ por el pinganillo que ella puede ocultar bajo la melena. Y cuya conexión inalámbrica parece que les falló en la entrevista con Alsina en Onda Cero donde Isabel declaró, con el desparpajo y la inconsistencia que la caracterizan, que el IPC es algo muy distinto a la inflación.

Está claro que Ayuso va a su aire y que se pasa a Feijóo, y a la cúpula de Génova 13, por el espantoso Arco del Triunfo de Franco, que en pie sigue a las puertas de la Universidad Complutense de Madrid.

Al menos hasta que llegue a la alcaldía madrileña, si es que llega, la guapa Rita Maestre de Más Madrid. La misma Rita que cantaba, ligerita de ropa y a su paso por la capilla de la Universidad Complutense, aquello de: ‘el Papa no nos deja comernos las almejas’.

Una Rita, que puede seguir la senda de Manuela Carmela en Madrid, si Cs se desmorona en la capital como en otros sitios y Reyes Maroto aguanta el tirón del PSOE y mejora los resultados del bueno de Pepu Hernández, al que Sánchez metió en un partido de baloncesto político imposible de ganar.

En la primera planta de Génova 13, donde suelen instalarse los traidores del PP de Madrid, puede que alguien ya esté haciendo cábalas y planificando la teoría del ‘doblete’. Según la cual si Feijóo sale mal parado el 28 de mayo y la ‘muñeca diabólica’ obtiene buen resultado en Madrid, en ese caso Ayuso intentará ser candidata, en las elecciones de diciembre, a la presidencia del Gobierno de España en pos de un doblete electoral desde la Puerta del Sol.

Y en este país de sobresaltos en cadena que se llama España cualquier cosa puede pasar. ¿Acaso no cambió el partido conservador inglés y sólo en cuestión de meses tres veces de líder y primer ministro, con Johnson, Truss y Sunak? Pues en España y en el PP podría ocurrir algo parecido en tan solo un año y tres meses.

Y buena culpa de todo eso a buen seguro que la tendría el pasmado Feijóo y el frívolo de Esteban González Pons -el Berlín Osborne del PP- que va de gracioso por la vida y al que se le ocurrió llevarse a Cádiz lo de la reforma democrática del PP, sin previamente consultársela a Isabel Ayuso lo que fue un grave error. Porque en contra de lo que piensa Juanma Moreno, es ella la que se considera la vicepresidenta del PP.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar