La ‘motosierra’ de Isabel Ayuso 

La ‘motosierra’ de Isabel Ayuso 

EFEEl líder del PP Alberto Núñez-Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Vamos a ver lo que tarda Isabel Ayuso en comprarse una ‘motosierra’, como la del nuevo presidente de Argentina Javier Milei, para blandirla en el balcón de la Puerta del Sol de Madrid como amenaza populista ‘ultra liberal’ contra Pedro Sánchez y como un aviso al navegante gallego Alberto N. Feijóo.

Porque ahora que Sánchez ha asumido todo el poder y acaba de reforzar su gobierno con un equipo más firme y agresivo, todo apunta a que se acerca la hora de buscar responsabilidades en el PP por los muy graves errores de la pasada campaña electoral del 23-J.

Errores de Feijóo y de Abascal que le han permitido a Sánchez renovar su inmenso poder. Y meter de lleno a este país, con la Ley de amnistía, en una profunda crisis institucional que, entre otras cosas, amenaza la supervivencia del Estado de Derecho y la cohesión nacional.

Y cuando en el PP de Feijóo intentan recomponer la vajilla rota por sus altos cargos. Los que en julio se estaban repartiendo los ministerios y empresas publicas en la creencia de que las encuestas GAD 3 de Narciso Michavila iban ‘a misa’ y que la campaña electoral sería un paseo militar para el PP.

Pero Sánchez, mientras la liebre del PP dormía la siesta, segura de su victoria en esa carrera infernal, logró la remontada y recuperó el poder pagando chantajes de los nacionalistas a unos precios desorbitados, pero renovando el control de La Moncloa y su inmenso aparato de poder.

De manera que, visto lo de Milei en Argentina y en plenas rebajas del Black Friday, todo apunta a que Miguel Ángel Rodríguez ha encargado comprar una ‘motosierra’ -están en oferta a menos de 100 euros- para su presidenta Isabel.

La que, a nada que se le presente una buena ocasión, se asomará al balcón de la Puerta del Sol y arrancando la motosierra se la mostrará a los varios miles de sus seguidores convocados y congregados para tan especial ocasión.

Milei dice de sí mismo que es un ‘liberal libertario’. Y algo parecido suele decir y repetir de un tiempo a esta parte Isabel Ayuso. Un mensaje un tanto obsesivo y reiterado que empieza a preocupar en la sede nacional del PP.

Donde por ahora impera una aparente tranquilidad y sin que nadie vea en peligro la estabilidad de la actual dirección nacional de Feijóo. Pero que nadie se olvide de lo que Ayuso le hizo a Casado incluso y a pesar de que había sido su mentor.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar