La ley del 'sí es sí' en la lotería

Irene Montero, ministra de Igualdad

EFEIrene Montero, ministra de Igualdad

La última perfomance del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido meter la Ley del ‘sí es sí’ de Irene Montero en los billetes de la Lotería Nacional, aunque con la mala suerte de coincidir, en estos mismos días, con la reducción de penas a los condenados por delitos de abusos y agresión sexual por culpa de la chapucera redacción de la Ley.

Un fiasco de la ministra en cuestión que además imaginamos que esperaba salir agraciada en el sorteo. Y menos mal que, por causa de los retrasos en la Ley Trans, Pedro Sánchez no ha introducido en los billetes de la lotería de Navidad el arcoíris de los LGTBI adornando el portal de Belén.

Bueno, hace poco en Correos han emitido un sello con el emblema del PCE coloreado con motivo de su centenario, lo que ha provocado polémicas. Y puede que, con motivo de la Navidad, veamos pronto en billetes de Renfe la imagen del Palacio de La Moncloa con su arbolito encendido en la fachada y lleno de regalos de Papa Noel para que pasen cuando quieran a recogerlos, Junqueras, Otegui e Iglesias que sin duda se los merecen.

Y ni imaginar queremos ver el decorado que para estas fiestas ha preparado el Gobierno para enmarcar el discurso navideño del Rey, o la lista inagotable de regalos que los Reyes Magos de Oriente le van a traer a los miembros del Gobierno a lomos de los camellos cedidos a Sánchez por el Rey Mohamed VI de Marruecos.

Y todo ello mientras Feijóo, Ayuso, Moreno y Almeida tocan la zambomba en el Portal de Belen de la Puerta del Sol, donde se espera que este año dé las campanadas la presidenta Ayuso personalmente con una cacerola y un cazo mientras despliega sobre la plaza una enorme bandera nacional, mucho más grande que la de la plaza de Colon.

Los políticos españoles nos han invadido y no nos dejan en paz no siquiera en las Fiestas de Navidad. Y ahora les ha dado por meter ideología en sellos y en la lotería y pronto, y cuando se acabe el Mundial de Qatar, también en las plazas de toros, conciertos de música y en los campos de fútbol, como ya lo ensayó el Barça aunque luego tuvo que rectificar.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar