Infantino es un imbécil

Infantino, presidente de FIFA

Foto: Europa PressInfantino, presidente de FIFA

Al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para combatir las críticas al régimen autoritario de Qatar cuando está a punto de comenzar el Mundial de 2022, no se le ha ocurrido nada mejor que acusar de ‘hipócritas’ a los europeos diciendo que deberían pedir perdón por los abusos que estos países cometieron en los últimos ¡3.000 años!

Lo que prueba que el tal Infantino, además de estar bajo las sospechas de haber favorecido a Qatar como sede del Mundial, es un perfecto imbécil, como posiblemente lo sabe el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Ahora bien, el Gobierno de Qatar podrá impedir que se beba cerveza en los estadios de fútbol como lo ha hecho, pero no podrá impedir que ondeen en los estadios banderas, escudos y en equipamientos de algunos equipos con los colores del arco iris con los que se identifican gays y seguidores de LGTBI.

Salvo que el Régimen qatarí provoque un incidente que podría paralizar o suspender el Mundial, lo que sería una catástrofe tanto económica como deportiva.

De manera que tengamos la fiesta del fútbol en paz porque hay cientos de millones de ciudadanos de todo el mundo que esperan con ilusión el arranque de esta extraordinaria competición.

Y ahí incluida la afición española que tiene puestas sus esperanzas en la Selección española que dirige Luis Enrique y que parece preparada para afrontar con garantías la fase de Grupos en la que España debutará este próximo miércoles frente a Costa Rica y en la que también le esperan los equipos de Alemania y Japón.

Fase en la que todo el mundo estará pendiente del arranque de los grandes favoritos de Francia, Argentina y Brasil. Un trío estelar al que le gustarían sumarse los equipos de España y Alemania y un par de equipos más como los de Bélgica y Croacia. O selecciones sorpresa como podrían ser las de Egipto o Marruecos para disputar en la tercera ronda los cuartos de final.

El fútbol es para muchos países bastante más que un deporte. Es una pasión nacional y una válvula de escape para aliviar y olvidar todas las desgracias que hemos sufrido en los últimos años con la pandemia del covid, la guerra de Ucrania y la crisis económica que nos invade.

De ahí la importancia que para los españoles tiene un buen arranque de nuestra Selección y su esperado pase a los octavos de final, lo que será si se consigue la hora de la verdad.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar