Begoña Villacís, la Reina del Mambo 

Begoña Villacís, la Reina del Mambo 

EFEInés Arrimadas y Begoña Villacís (Cs) en una imagen de archivo

La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís siempre llega tarde. Le pierde la ambición, es un mar de dudas y se le está escapando el tren del PP y el vapor a pedales que transporta hacia un naufragio seguro el resto de Cs.

Si es que este partido fantasmal no salta por los aires antes de sus primarias y su Asamblea de primeros días de enero, donde Bal (fracasado en Madrid) y Arrimadas (fracasada en España) se van a liar a mamporrazos para ver quien se queda con el muerto en un macabro concurso en el que también se esperaba a Villacís. La que también se lleva mal con Bal y amenaza con no ser candidata de Cs en Madrid si Bal se convierte en el líder de lo poco que ya queda del partido.

A la vicealcaldesa de Madrid que apuesta a dos bandas se le está pasando el arroz porque Villacís también quiso (no sabemos para qué) sustituir a Arrimadas en la presidencia de Cs, mientras a la vez esperaba que en el PP de Feijóo le iban a ofrecer a ella la cabecera del cartel electoral de Madrid.

Porque a Pulgarcito Almeida, que tiene la gracia ‘donde las avispas’ y un mal balance de gestión igual a cero, arrastra la sospecha de las andanzas de su desaparecido y gran Coordinador del Ayuntamiento, el ínclito Carromero.

El protegido de Espe Aguirre y de Teodoro Egea que años atrás intentó sin éxito un segundo desembarco en Bahía de Cochinos de Cuba de donde salió por pies tras haberse cargado, en un accidente, al líder de la oposición. Para luego convertirse en infiltrado, disfrazado de mayordomo, de Almeida y en el primer sospechoso del caso de espionaje al hermano de Isabel Ayuso.

Por todo esto y porque Almeida no tiene cuenta de resultados ni proyecto para Madrid, Villacís, que se considera muy vistosa -‘el mujerón’-, famosa y presume conocer muy bien la capital del Reino, creyó que iba a encandilar a Feijóo que es el hombre más aburrido del mundo. Y que ella con un golpe de cadera iba a sacar a Almeida del cartel electoral del PP para ponerse en su lugar.

Pero hete aquí que Feijóo no se mueve y que lo único que quiere de Cs es que desaparezcan del mapa político de una vez. Mientras a Villacís ahora le crecen los enanos de su grupo municipal de concejales, empezando por su portavoz adjunta Sofía Miranda que no descarta irse al PP y que se lleva a matar con Villacís.

Entre otras cosas Begoña considera que si alguien debe seguir la estela de la gran Carmen Miranda en Madrid con sus mágicos sombreros de frutas para bailar en las tardes del Hotel Ritz de Madrid el Mambo al ritmo de Perez Prado no es Sofía sino la mismísima ¡Villacís!

Y en estas estamos mientras que a Pedro Rollán, vicesecretario municipal del PP y expresidente de la CAM y exalcalde de Torrejón, está de los nervios porque piensa que Feijóo, de un momento a otro y como si fuera Luis Enrique, le va a decir: ‘Pedro ponte a calentar, porque vas a salir’.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar