Banksy voltea a Putin en Kiev

defense of ukranie Banksy

Una imagen vale más que mil palabras’ como lo acaba de demostrar por enésima vez el enigmático -no se conoce su identidad- y genial pintor y grafitero inglés que firma como Banksy. Y que ha querido dejar entre los escombros de los bombardeos rusos en Kiev su impronta magistral con varias de sus obras referidas a la guerra.

Entre las que destaca la de un niño yudoca ucraniano volteando, por los aires, al presidente Vladimir Putin, el que tanto presume de ser ‘cinturón negro’ de judo.

Y el que aparece derrotado a manos de un chaval que, en esta alegórica pintura, representa a la valerosa resistencia ucraniana frente a la criminal intervención y guerra de la súper potencia rusa en Ucrania.

‘No hay enemigo pequeño’ se suele decir en Portugal y así lo ha expresado Banksy en Kiev. La capital ucraniana a la que se ha trasladado, con el sigilo que en él es habitual, el genial Banksy. El que además con estas obras ha sabido, entre otras cosas, interpretar con fidelidad la reconquista ucraniana del Este del país a manos del ejército de Zelensky que acabar de recuperar Jersón.

Los dibujos de Banksy en Kiev ya han inundado las redes sociales y han aparecido en las portadas de los más importantes medios de comunicación del mundo occidental, presentados como un poderoso editorial que desde luego no necesita comentario alguno ni explicación.

Y estamos seguros que este el dibujo que a él le afecta habrá llegado a los ojos de Putin quien seguramente lo querrá destruir, aunque Banksy lo podrá repetir cuantas veces haga falta y además ya está por todo el mundo y ha cumplido con creces su intención y su misión. Recordando por otra parte a los artistas y creadores de todo el mundo que tienen que comprometerse y actuar contra la barbarie de Putin.

Y a la espera estamos de que Banksy aterrice en Catar y nos muestre otras de sus obras maestras en el emirato, donde a punto está de inaugurarse el Campeonato Mundial de Fútbol 2022 con el que el régimen autocrático del Emir Al-Tani. pretende blanquear la ausencia de los Derechos Humanos, de democracia y libertades en su país, al que la FIFA nunca debió conceder la organización del Mundial.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar