Arrimadas contra Bal

Arrimadas contra Bal

EFEInés Arrimadas y Edmundo Bal

Lo que le faltaba a Cs, Inés Arrimadas y Edmundo Bal están a la greña a propósito de la Ley del ‘sí es sí’. Un partido, Cs, zombi y auto destruido que trabaja para Pedro Sánchez en su empeño por no cerrar la tienda donde ya no venden una escoba. Y por tirar a la papelera unos puñados de miles de votos que aún les quedan y que no les servirán para nada.

Ni les darán en mayo ninguna notoria alcaldía (la última e importante que tuvieron fue la de Granada y la tiraron por la ventana) ni muchos concejales y diputados regionales en los comicios autonómicos y municipales de la primavera próxima.

Y menos aún en las elecciones generales de final de 2023, en las que todas las encuestas le anuncian a Cs cero diputados. De manera que nadie dentro ni fuera de este partido entiende el por qué no bajan de una vez por todas ‘la persiana’ y cierran ordenadamente un partido que tuvo mucho en sus manos y lo dilapidó: el partido más votado en Cataluña, 57 escaños en el Congreso de los Diputados y fuerza política decisiva en alcaldías de capitales y varias CC.AA.

Y ahora lo único y último que les queda es la posible candidatura de Begoña Villacís en las elecciones de Madrid Capital. Pero la vicealcaldesa se lo está pensando porque tiene una oferta tentadora del PP. Partido donde crecen las dudas sobre las posibilidades de Almeida y, aunque lo nieguen, parece que en Génova 13 están meditando otras opciones como podrían ser las de Villacís, Rollán o incluso Lasquetty, político este que podría ser el candidato tapado y preferido de Isabel Ayuso.

La batalla de Madrid, a la que Sánchez ha presentado a la ministra Reyes Maroto, va a ser definitiva y forma parte del trío de capitales que, con las de Sevilla y Barcelona, se han convertido en la prioridad electoral del PSOE de cara los comicios municipales de mayo de 2023.

De manera que vamos a ver que dice y hace Feijóo aunque su norma más habitual es no hacer ni decir nada. Y vamos a ver como acaba lo de Cs, que no tienen más salida que llamar en bloque a la puerta del PP, y qué decisión toma Villacís que puede ser decisiva para todo lo demás.

Cuentan que este fin de semana Cs tiene previsto celebrar un tenso debate en su Ejecutiva que puede ser, o debería ser, la última aunque Arrimadas se resiste a abandonar para seguir en la poltrona del Congreso, como Bal, un año más.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar