Almeida preocupa en el PP

Almeida preocupa en el PP

EFEEl alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El horizonte electoral del alcalde Almeida preocupa en la dirección del PP, porque su paso por la alcaldía resultó insignificante, sus líos con Carromero y la compra de vacunas fueron serios errores y carece de liderazgo y de una cuenta de resultados para exhibir ante el pueblo de Madrid.

Y además la deriva de Cs en la capital puede dejar fuera a Villacís. De ahí las gestiones que se están realizando desde el PP para intentar que Begoña se integre en la lista de Almeida porque la vicealcaldesa tiene mejor imagen.

Pero eso sería más fácil si en Genova 13 le ofrecieran a Villacís la cabecera del cartel del PP en la capital de España en menoscabo de Almeida.

Por lo que cabe imaginar que alguien puede estar haciendo encuestas en el PP sobre lo que puede ocurrir en la alcaldía de Madrid. Y en lo que también puede incidir el creciente rechazo a Sánchez en toda España y los votos que a la alcaldía le puede enviar el tirón de Ayuso en la Comunidad madrileña.

Y Madrid no sólo es una capital más sino una ciudad emblemática que tiene presencia destacada en el protocolo del Estado y donde Sánchez ha puesto de candidata a la ministra Reyes Maroto. La que tampoco es una estrella ni nadie con trayectoria madrileña ni un conocimiento especial de la ciudad en la que aspira lograr el bastón de mando.

Y la conquista de Madrid tendría para Sánchez un significado importante a la hora de valorar el resultado electoral del 28 de mayo. Como para el PP lo sería la conquista de Sevilla, a remolque del prestigio de Juanma Moreno en Andalucía.

Por todo ello mucho cuidado y mucha atención a Almeida y Villacís. Porque si Cs presenta su propia lista electoral, se desmorona y sus votos se pierden camino de ninguna parte en ese caso Almeida podría fracasar con bastante facilidad.

O sea, vamos a ver que hablan y pactan Feijóo y Arrimadas en los próximos días y qué decide finalmente Villacís, la que sin duda sí que sería una buena candidata del PP y alcaldesa para Madrid. Bastante mejor que Almeida.

El que no para de promocionarse en los medios para impresionar a Feijóo y evitar que pueda ser sustituido en última instancia por Villacís. La que, a su vez está, meditando sobre su presente y futuro político porque sabe que Cs se acaba y que este partido pronto dejará de existir.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar