A Yolanda Díaz no se la ve

A Yolanda Díaz no se la ve

EFEYolanda Díaz junto a las candidatas de Más Madrid y el líder de Más País el pasado lunes en la pradera de San Isidro.

Antes de que comenzara la campaña electoral a Yolanda Díaz, sobre todo los dirigentes de Podemos, Más Madrid y Compromis, se la disputaban para que les hiciera campaña y asistiera a sus mítines. Pero ahora pasan los días y a Yolanda no se la ve por ninguna parte, ni aparece en la televisión, ni dice nada de interés y llamativo.

Y además, y como siempre que hay algo conflictivo, con respecto a Bildu y las listas de ETA, la vicepresidenta Díaz ha escurrido el bulto. Y de lo poco que ha dicho se deduce que está a favor de mantener los pactos con Bildu.

Y aunque nunca lo reconocerá en público estamos seguros que a Yolanda Díaz le gustaría que Podemos se diera un buen batacazo en las elecciones del 28-M y que se quedara fuera de la Asamblea de Madrid.

Y si algo parecido le ocurriera a Podemos en Valencia, Yolanda lo sentiría por Baldoví y sus colegas de Compromis -los que tienen a Monica Oltra escondida- y por la regreso del PP a la Generalitat valenciana. Pero incluso en ese caso Yolanda Díaz no se iba a echar a llorar y menos por la posible expulsión de Podemos del parlamento valenciano.

Es por eso y, a la espera de los mítines finales de campaña de los próximos días, por lo que a Yolanda Díaz, desde que se inició la campaña no la hemos visto mucho en televisión ni en el resto de grandes medios de comunicación.

Entre otras cosas porque ella ni Sumar participan en estas elecciones. Y porque a los partidos que ella acompaña, que son pequeños, las grandes cadenas de la televisión nacionales y regionales los incluyen muy poco en los servicios informativos de campaña electoral. De ahí que Yolanda esté medió desaparecida.

Aunque cabe imaginar que si estará en el mitin de cierre de la campaña de Más Madrid junto a Carmena, Errejón, García y Maestre, en línea con lo que dijo a Évole en su entrevista televisada donde anunció que ella votaría a Más Madrid. 

Y claro a Iglesias, Belarra y Montero se los llevan los demonios pensando en Yolanda -a la que han presionado, descalificado, ninguneado e insultado- y en la posibilidad de que Podemos se hunda en Valencia y Madrid. Lo que, de ocurrir, este ‘trío de la bencina’ -que trabaja para Ayuso atacando a su hermano con camisetas y pancartas-, acabaría culpando a Yolanda de sus fracasos y errores.

Aunque si hicieran algo así acabarían, a partir del 28-M, excluidos de Sumar de cara a las elecciones generales, lo que para Podemos podría ser letal.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar