Las chapuzas de Irene Montero

Irene Montero

EFELa ministra de Igualdad de España, Irene Montero, habla ante la prensa en Bogotá

Mientras este Gobierno le da a Bildu velas en la procesión de la ‘memoria histórica’ y le encarga a ERC la reforma de los delitos de la sedición y de la Malversación del Código Penal, ahora hemos sabido que varios violadores y acosadores sexuales de menores, que habían sido condenados por estos graves delitos, se están beneficiando de importantes rebajas de las penas a las que fueron, condenados.

Y ello gracias a que la chapucera Ley del ‘si es sí’; de la flamante ministra Irene Montero incluye penas menores a las que tenia la legislación anterior, como se lo advirtió el CGPJ y ella se lo tomó a chufla. Como a chufla se está tomando I. Montero el demencial proyecto de Ley Trans que ella pretende aprobar en el Congreso y que también incluye otro escandaloso desamparo de los menores, sin garantías jurídicas, médicas y familiares.

Y está I. Montero, que no sabe hacer la O con un canuto y que carece de los conocimientos -ella y su equipo- jurídicos necesarios para redactar leyes de gran complejidad y de tan alto impacto social, ahora dice que las rebajas de las penas a los violadores y acosadores infantiles ocurre por culpa de jueces ‘reaccionarios’ que, dicho sea de paso, se están limitando aplicar su ley.

En el mismo sentido con el que Sánchez y Aragonés pretenden reducir las penas de los delitos de sedición y malversación para rebajar, con efecto retroactivo, las penas a las que los golpistas fueron condenados, una vez que la nueva legislación entre en vigor. Que es exactamente lo que ahora ocurre con la Ley del ‘sí es sí’.

La que va a necesitar de una nueva reforma porque mientras tanto van a ser muchos los condenados de abusos a menores que se están beneficiando de las rebajas de sus condenas y para siempre. Porque si ahora se volvieran a subir las penas por estos delitos, estas subidas no serían aplicables porque no tendrían efecto retroactivo.

Estamos ante el disparate político y la chapuza nacional mientras Sánchez y Begoña se pasean por Bali disfrazados con los trajes tradicionales del lugar en plena cumbre del G-20 donde España participa a título de invitada.

Chapuza como la reforma inicial planteada para el delito de sedición por Sánchez y Aragonés hasta que descubrieron que su chapuza no reducía los 13 años de inhabilitación que tiene Junqueras y le impediría ser candidato en las elecciones catalanas. Motivo por el que ahora quieren reformar, también, el delito de malversación para de paso ‘indultar’ a los corruptos condenados como el famoso Griñán que ya debería de estar en prisión y que está ofreciendo un espectáculo que raya en la indignidad.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar