La Real Sociedad juega con la energía de un club modesto que sabe que en el Bernabéu es casi imposible ganar. Al tiempo, practica un fútbol que pude hacer disfrutar incluso al adversario. Su modelo le permitió marcar en cuatro minutos y crear inseguridades en la zona defensiva madridista para dar el susto. Este juego tan arriesgado tiene el inconveniente de que también deja agujeros por lo que el contrario puede encontrar el gol. O al menos, el disparo emotivo. Así ocurrió cuando un remate madridista rebotó en el larguero. También sucedió cuando Remiro comenzó un recital de intervenciones en las que impidió el empate y tal vez, como dirían algunos seguidores suyos, se dedicó a llamar a paradas al seleccionador nacional. En la segunda parte el Madrid se redescubrió, se cerró mejor y atacó con más precisión. Conservó el puesto de líder sin que por el momento nadie le inquiete. Por ahora, ni siquiera el Barça, que también parece renacido con su goleada el Betis.
El Madrid tuvo muchas dificultades para taponar las llegadas de Take Kubo que, por instantes, pareció imparable. Sus avances por la banda que tenía que defender Fran García llevaron siempre el peligro inminente. Una de esas oportunidades fue gol anulado.
Carlo Ancelotti tiene claro que necesita hacer cambios para rejuvenecer la zona media en la que, aparentemente, no caben juntos Kroos y Modric y de ahí que en principio solamente alineara al alemán. Por esta vez el Madrid alineó cuatro españoles cifra insólita en los últimos tiempos en los que Carvajal y otro forman la participación nacional. Fran García quiso ofrecer su forma de lateral atacante al modo de Carvajal y Joselu buscó la presencia en el área para intentar el remate a gol. El lateral, en la segunda parte, subió enteros. Dos centros suyos fueron goles. Joselu hizo el propio de delantero centro con remate de cabeza. Valverde, del que se dice que tiene buen golpeo y teniendo en cuenta que lleva la mano derecha muy vendada no se debe relacionar el hecho con el golpe de pie. Su remate desde el borde del área puso en marcha al Madrid.
Ancelotti hizo cambios y alguno tan sorprendente como el de sentar a Joselu tras su diana. Recurrió de nuevo a Modric y para suplir a Fran echó mano de Nacho. La Real en los minutos en que fue perdiendo el buen punto de juego que había tenido recurrió a jugadores extranjeros con lo que pareció que se había perdido el espíritu de Zubieta. Y así fue.
Posdata. Hubo minuto de silencio por los fallecidos en Marruecos y Libia y por Pepe Domingo Castaño, la voz de eslogan en los programas deportivos. La publicidad en sus labios valía fortunas. Fue el mejor sucesor de Joaquín Prat en el Carrusel aunque en éste había menos interpretación porque era la publicidad basada en pareados y cuando determinado producto era solo para hombres.