La calidad del Madrid derrotó al Braga 

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo (d) disputa el balón ante el centrocampista del Braga Vitor Carvalho durante el partido de la Liga de Campeones que Real Madrid y SC Braga disputaron este miércoles en el Santiago Bernabéu

EFEEl delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo (d) disputa el balón ante el centrocampista del Braga Vitor Carvalho durante el partido de la Liga de Campeones que Real Madrid y SC Braga disputaron este miércoles en el Santiago Bernabéu

Vuelve la Champions, ¡menos mal!, y se aparca la tensa política en vísperas de la fiesta madrileña de La Almudena, mientras el prófugo Puigdemont mantiene en vilo la investidura de Sánchez y en La Moncloa se comen las uñas y se los llevan los demonios de incertidumbre que, de momento se mantiene viva.

Mientras tanto el Barcelona -castigo divino- perdió (1-0) frente los ucranianos del Shakhtar de Donetsk, con un pésimo partido de un extraño once ‘juvenil’ que Xavi presentó para este encuentro y que deja en el aire el pase del Barça a los octavos de final de la Champions.

En los que ya está el Real Madrid, aún a falta de dos partidos, y después de su contundente victoria (3-0) frente a los portugueses del Sporting de Braga en la noche de ayer en el Bernabéu.

Un partido que comenzó con un susto porque en el minuto 5 Lucas Vázquez hizo un penalti ‘tonto’ en el área blanca, que lanzó Djaló y paró Lunin (el tercer portero del Madrid, tras las lesiones de Courtois y Kepa), con una gran estirada hacia su poste derecho que impidió el 0-1 de los lusitanos.

Y, a partir de ahí, ‘coser y cantar’ del equipo blanco. Con férreo control del centro del campo, galopadas de Valverde y brillante aparición de Brahim. El que, en el minuto 27 y a pase de Rodrygo marcó el 1-0, en un encuentro en el que también estuvo ausente, por molestias, Bellingham, la nueva estrella del Real Madrid.

Y llegó el segundo tiempo y apareció la calidad excelsa de Vinicius en el minuto 57, con un regate en corto y un disparo cruzado y gol (2-0), que consolidó la ventaja blanca.

La que, poco después creció con otro golazo, un ‘sombrero’, de Rodrygo al guardameta Matheus del Braga. Gol que hizo subir el 3-0 al marcador del Bernabéu y así hasta el final de encuentro, gracia a una mano mágica de Lunin, que impidió el 3-1 en el último momento (y Puigdemont con esos pelos).

Batallaron muy dignamente los portugueses del Braga pero se impuso el poderío y la calidad de un compacto Real del Madrid, que ya está en los octavos de final de la Champions y como líder indiscutible de su grupo de clasificación.

Y todo ello mientras las protestas contra la amnistía de Sánchez seguían, ayer sin incidentes, en la calle Ferraz de Madrid.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar