Los equipos, grandes, pequeños y mediopensionistas están agobiados por el número de lesiones que padecen. Hay entrenadores que, de vez en cuando, protestan por la cantidad de partidos que han de disputar. Tienen parte de razón, pero nunca renuncian a diputar ninguna competición porque las televisiones están en medio de la polémica. Los dineros, se entiende. El fútbol es un negocio que va más allá del deporte. Los presupuestos de los clubes, en general, están por encima de la razonable. Afortunadamente, esta temporada las sociedades se han apretado los machos y han tratado de equilibrar los ingresos con los gastos. En los casos en que se ha logrado la contención presupuestaria, la plantilla no ha sido tan amplia como en años anteriores y de ahí que la acumulación de partidos acaben castigando los músculos de los protagonistas de la película.
Se está dando el caso de que incluso el Madrid tiene problemas para componer alineaciones basadas en la idoneidad de los jugadores para cada puesto, El entrenador del Madrid ha conseguido dos incorporaciones importantes, Bellinghan y Joselu, pero se topa con el grave problema de que no tiene defensas suficientes para participar en los torneos en que están participando.
Los entrenadores se buscaban la vida con las rotaciones y, sin embargo, no acaban de componer el conjunto más o menos ideal. Al Madrid le faltan centrales y al Valencia que ha sido cátedra para defensas izquierdos, se ve obligado a colocar en el puesto a un central cuyo fichaje aún no está explicado porque su rendimiento en el puesto de central es inferior al de cualquier jugador de la cantera.
En el Bernabéu se ha lesionado incluso Guler jugador fichado este verano. Los clubes no renuncian a ninguna de las competiciones oficiales y a ellas se unen los partidos de las selecciones. Hay futbolistas que sobrepasados en meses pasados no han logrado reponerse en la campaña presente como es el caso del barcelonista Pedri.
En el Madrid hay polémica por la alineación de Camavinga como lateral izquierdo. En el Barça, en mi opinión, están sobresaturando a Lamine Yamal, pero a la enfermería se ha incorporado Raphinha. Los graves problemas están en la pérdida de titulares como Militao, en el Madrid, José Gayá en el Valencia, Depay en el Atlético de Madrid o Gerard Moreno en el Villarreal. El espectáculo, que está pactado con la participación de las grandes estrellas se resiente. Hay menos figuras en las pantallas.
Posdata. Luis Suárez, colombiano, jugador del Almería, marcó tres goles en seis minutos y después se rompió el peroné. Baja sensible.