Goleadas en Doha y en Madrid

Mundial de Qatar

EFEMundial de Fútbol: España - Costa Rica

Siete goles como siete soles le marcó España a Costa Rica en el debut del Mundial de Qatar. Y no sólo eso, España exhibió una calidad y un modelo de juego que parecía más bien un ‘videojuego’ diseñado por Luis Enrique en su ordenador. Una exhibición de buen hacer, de control del balón y de máxima eficacia en los remates a gol.

Como lo han subrayado los analistas deportivos de España y de todo el mundo con grandes elogios a la Selección, y especialmente al joven Gavi que fue un portento indiscutible al mando del equipo y la estrategia que, previamente, había diseñado Luis Enrique.

Ahora bien y justo es decirlo la Selección de Costa Rica fue una ‘perita en dulce’ para España y el otrora gran portero del Real Madrid Keylor Navas un ‘coladero’ en el que posiblemente fue el peor partido de su vida.

Y que se cuiden mucho los jugadores españoles y Luis Enrique en no caer en la auto complacencia y en la creencia de que el próximo encuentro del domingo con Alemania nos traerá otra cómoda victoria.

Porque, aunque Alemania cayó inesperadamente ante Japón (1-2), el equipo alemán no es comparable al de Costa Rica. Y los teutones, que lucen cuatro estrellas de otros tantos Mundiales junto al escudo de su camiseta, si saben jugar al fútbol y no se dejarán torear fácilmente como los costarricenses por el equipo español. De manera que de aquí al domingo mucha concentración.

Goleada española en el Mundial de Catar y en el estadio de Doha y goleada política ayer del presidente Sánchez a la Oposición aprobando, con nota y más votos que en su investidura, los PGE de 2023, tras hacer toda clase de concesiones, y algunas impresentables, a sus compañeros de viaje de UP, ERC, PNV, Bildu, etcétera.

Y goles también para la reforma del delito de sedición, los impuestos a la banca y empresas energéticas y algunas cosas más, mientras la oposición miraba desde el tendido (más bien desde el burladero en el caso de Feijóo) los lances y adornos de el nuevo y exultante Sánchez, el matador.

O sea mucha concentración en ‘la roja’, nada de soberbia y otra vez vuelta a empezar como si fuera el primer o el último partido del Mundial. Y esto es lo que hay en Doha y en Madrid. Lo de ‘la roja’ para disfrute de los españoles y lo del Congreso de los Diputados para el disfrute exclusivo del presidente Sánchez que, como Luis Enrique, está que no se lo cree. Aunque está claro que asturiano aún le quedan por delante bastantes y difíciles partidos para competir si quiere llegar a la final tan ansiada de Catar.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar