El líder del PP Feijóo ha renunciado a la entrevista que pretendía con los diputados de Puigdemont de JxC porque dice que Puigdemont exige una amnistía. Lo que lleva exigiendo Puigdemont desde hace más de un año, pero Feijóo se acaba de enterar ahora (sic).
Feijóo no se entera de nada. Supo por la prensa que Mazón había pactado con Vox en Valencia sin su previo consentimiento. Y tampoco se enteró del lío de Extremadura ni del otro lío de Murcia.
Como no se enteró, hasta que se celebró la votación, que Vox no iba a votar a Cuca Gamarra para la presidencia del Congreso porque el PP le había negado a Vox un puesto en la Mesa de la Cámara.
Este desastre político se llama Feijóo no se entera. Y para colmo convocó su encuentro y foto con Abascal para este martes, porque parece que no se enteró de que semejante entrevista iba a coincidir con el día estelar de Puigdemont en el que el prófugo de Waterloo iba a anunciar la lista demencial de sus exigencias a Sánchez.
Y tampoco se enteró Feijóo que los líderes de Sumar y PNV no querían hablar con él de su pretendida e imposible investidura. Y por eso continuó llamando a las puertas del PNV y de Sumar.
Feijóo vive en otro mundo y por eso nunca se enteró ni valoró que TVE había convocado un debate electoral a diez días del fin de la campaña electoral. Debate en el que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se pusieron las botas para lucirse -sin réplica del PP- y patear a Santiago Abascal. Y luego y cuando faltaba una semana para el fin de las elecciones Feijóo, que estaba convencido de una enorme victoria, se medio esfumó porque pensó que lo que quedaba era un paseo militar.
Y por supuesto no se enteró Feijóo que las encuestas ‘amigas’ que le ofrecían entre 150 y 160 diputados estaban mal hechas -porque utilizaron datos de los comicios municipales del 28-M en la pequeñas provincias-, y al final se enteró, en la noche del 23-J, que el PP se había quedado en 137 escaños.
Y ahora y una vez que lo han corrido a palos los medios afines al PP por querer reunirse con JxC, Feijóo ha suspendido el encuentro diciendo que se acaba de enterar que Puigdemont pide una amnistía, lo que da una idea del nivel de su liderazgo nacional.
Y mientras tanto España bajo el volcán. Pero un día de estos Feijóo se puede enterar que si hay repetición de las elecciones generales en el PP le pueden pedir que el candidato sea una mujer. O, que si Sánchez resulta investido por JxC, en el PP se alzarán voces pidiendo un congreso para la sustitución de Feijóo.