Feijóo no se atreve a la ‘censura’

Alberto Núñez Feijóo

EFEPleno del Senado

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, debió de haber iniciado su discurso en la sesión de control al Gobierno del Senado diciendo al Presidente del Gobierno: ‘Señor Presidente le informo que en este momento el Grupo Popular del Congreso de los Diputados acaba de presentar en la Secretaría de la Cámara una moción de censura contra usted como consecuencia de las graves decisiones que usted y su Gobierno han tomado y pretenden tomar contra España y los españoles’.

Y acto seguido Feijóo debió recitar la lista de abusos y desafueros con los que el presidente Sánchez pretende culminar el curso político, a partir de este jueves y tras la aprobación de los PGE y la reforma del delito de la sedición, tal y como el líder del PP afirmando que el Gobierno de Sánchez está ‘en llamas’.

Pero Feijóo después de una catastrófica descripción de la situación política española, no solo no se atrevió a presentar la moción de censura sino que además le tomó el pelo a los españoles al pronunciar la misteriosa frase de ‘ojalá pudiera presentar una moción de censura…’ ¿Ojalá? Pero ¿qué o quién le impiden a Feijóo y al PP el presentar a Sánchez una moción de censura?

Nada ni nadie, solo el miedo a perder la votación de la moción frente al ‘transformer’ Frankenstein del Gobierno y sus socios. Y también por causa de la escasez de liderazgo del propio Feijóó. El que ya denuncian los diarios conservadores y pro PP.

Como El Mundo que ayer invitaba en su portada al líder del PP a actuar con contundencia en el Senado, como lo subrayó el propio Sánchez exhibiendo ante Feijóo dicho periódico en la que se leía: ‘El PP anima a Feijóo a ser hoy implacable con Sánchez, es el momento’.

E implacable y preciso sí que, lo fue Feijóo con su inventario catastrófico del ‘gobierno en llamas’, mientras se detecta olor a humo en la sede de Génova 13 del PP, por el malestar de dirigentes populares ante la ausencia de Feijóo tras lo ocurrido en los últimos quince días en España, y lo que está por llegar este jueves de la mano de Sánchez.

Pero el líder del PP, una vez más, escurrió el bulto y no anunció la moción de censura a la que estaba obligado política y moralmente dada la gravedad de la situación española que el propio Feijóo describió y ante la ahora inminente votación, este jueves en el Congreso, de la reforma del delito de sedición.

La que, por otra parte, y como lo ha anunciado la Asociación de Fiscales es inconstitucional, porque no afecta ni beneficia al conjunto de los españoles sino solo a unos pocos y especialmente a los que fueron condenados por sedición. Y también y personalmente al presidente Sánchez porque con esa reforma se le ‘paga’ a ERC el que Sánchez pueda permanecer en el poder.

Pero Feijóo no se atreve a presentar la moción de censura y se esconde. Con lo que corre el riesgo de ser desbordado por Vox si Santiago Abascal, por segunda vez, da ese paso contra Pedro Sánchez. Aprovechando Vox en este caso que Feijóo no está en el hemiciclo del Congreso. Lo que sería un duro y ‘merecido’ castigo para el PP y para Feijóo a quien días atrás los dirigentes de Vox y Cs le pidieron que presentara la moción de censura contra Sánchez a lo que Feijóo se negó. Pues muy bien, allá él y mientras tanto que descanse en paz.

Sobre el autor de esta publicación

Pablo Sebastián

Pablo Sebastián, actual Editor y fundador del diario digital Republica.com, ha sido el primer periodista en fundar un diario exclusivamente digital de habla hispana en España y America, al iniciar esta su etapa profesional y digital en el año 1997 con EstrellaDigital.es, hace ya 25 años.

Pablo Sebastián, nacido en Córdoba en 1947, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y desarrolló una amplia carrera profesional en la que trabajó en todos los diarios impresos de la Transición: ABC, Diario 16, El Pais, El Mundo y El Independiente que fundó y dirigió.

Asimismo fue delegado del Periódico de Cataluña en Madrid, director de Interviú, subdirector de Tiempo, y corresponsal de EFE, ABC y Cambio 16 en Bruselas. Y más adelante corresponsal de TVE en Paris, después de haber dirigido uno de los telediarios (TD3) de la primera cadena de TVE y haber colaborado en radio con RNE, COPE y Onda Cero.

Pablo Sebastián fue vicepresidente de la APE, Asociación de Periodistas Europeos, y luego secretario general y fundador de la AEPI, Asociación de Periodistas y Escritores Independientes. Tiene en su haber el ‘Premio del Periodismo Europeo, el Premio del Movimiento Europeo, el Premio Luca de Tena, así como el Premio a la Libertad de Expresión. Durante la Transición y en la oposición al franquismo fue representante, durante su estancia en Bruselas, de la Junta Democrática de España ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.