Feijóo ataca a Sánchez, al Rey y a Iberoamérica

Sánchez, Felipe VI y Albares en la Cumbre Iberoamericana

EFEXXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto N. Feijóo está resultando y demostrando ser un líder de la oposición bastante tonto. En su partido lo saben y por eso no quieren que hable mucho ni que vaya al Parlamento para enfrentarse con Sánchez -al que le tiene pavor- en una moción de censura.

Y buena prueba de ello han sido sus públicas y ridículas críticas a la Cumbre Iberoamericana de la República Dominicana donde participan el Rey Felipe VI y el presidente Sánchez del que Feijóo ha dicho que ha ido a esa Cumbre a rendir pleitesía a presidentes americanos ‘aprendices de autócratas’.

Todo un disparate de Feijóo que constituye una descalificación sobre la presencia del Rey Felipe VI en la Cumbre Iberoamericana  y también de las naciones americanas con las que España mantiene y necesita una buena relación. Como es el caso de Venezuela, país que exporta a España petróleo en plena crisis energética.

La posterior rectificación que ha intentado el PP para corregir las palabras de Feijóo llega tarde y está mal porque intenta justificar lo inaceptable. Y lo que es peor está demostrando que la pretendida moderación de Feijóo es un cuento chino y no tanto porque sea un bronquista sino por que es tonto.

Lo acabamos de ver con estas declaraciones y lo vimos días atrás con otras en las que insultó a Abascal y Tamames a los que llamó ‘esperpentos’ por haberse atrevido a debatir con Sánchez en la moción de censura que debió de haber presentado Feijóo. Además ¿cómo se atreve Feijóo hablar de dicha  moción si no estuvo presente y ni tampoco la vio?

O sea, Feijóo habla, insulta y descalifica sobre la base de lo que le cuentan en su partido el tal Bendodo, el de ‘España es una nación de naciones’, o el conserje de Génova 13. Y menuda racha lleva ahora: critica la presencia del Rey y a Sánchez en plena Cumbre Iberoamericana, y días atrás crítica en la UE la reforma de las pensiones de España y a Tamames y a Abascal por la moción de censura, descalificando el líder de Vox con el que Feijóo deberá pactar si quiere que el PP gobierne en algún sitio.

Y para empezar después de las elecciones del 28-M si quiere formar algún gobierno en ayuntamientos y en comunidades autónomas. O sea que este Feijóo que tanto calla y presume de moderado parece que ya se ha creído que está en La Moncloa y que es el gran líder que España necesita y por eso se dedica a repartir descalificaciones por todas partes y contra todos. Y ahí incluida la Cumbre Iberoamericana donde participan, España, el Presidente del Gobierno y el Rey. Pues sí que estamos bien, Sánchez por un lado y por el otro Feijóo.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar