España en Qatar con juventud y calidad

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, anuncia la lista definitiva de jugadores para el Mundial de Qatar 2022

EFEEl seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, anuncia la lista definitiva de jugadores para el Mundial de Qatar 2022

Al Gobierno de Pedro Sánchez no le llega la camisa al cuello con los ahora múltiples problemas que le crecen como champiñones en los jardines de La Moncloa.

Los sobrevenidos de la inflación, la recesión en ciernes y los de la guerra de Ucrania, y los propios e internos del complejo gobierno de coalición, donde sus socios y ministros de Unidas Podemos están a palos entre sí.

Y los de sus aliados de legislatura pasándole a Sánchez en cazo de las concesiones (de la reforma de la sedición a la de la malversación) para que ERC, Bildu, PNV y otros pedigüeños cobren por adelantado su apoyo a los PGE de 2023.

En la oposición tampoco están tranquilos. El PP también tiene sus propios disgustos y ahora con el batacazo que, a propósito de la Sanidad, se acaba de dar Isabel Ayuso en Madrid por no haber concedido a los médicos todo lo que le pedían, que además era lo justo, y es lo que habría hecho Sánchez para evitarse conflictos y al precio que sea necesario.

Aunque en Génova 13 los máximos dirigentes del PP, que se han puesto de perfil ante la crisis sanitaria madrileña, no les viene nada mal tener a Ayuso ocupada con este problema regional en vez de entrometiéndose en política nacional.

En Cs Villacís sigue a la caza de Arrimadas y en Vox Olona continúa dando la matraca a Abascal. Con lo que la parodia política nacional está de lo más entretenida y cuecen habas en todas partes.

Motivo por el que los gobernantes y dirigentes políticos están deseando que comience el Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar, a ver si la mayoría de los ciudadanos de este país (y del Planeta Tierra) se ponen frente al televisor a seguir a los suyos y las selecciones favoritas de Francia, Brasil, Alemania, Argentina, Inglaterra y España.

Aunque la española, que lidera el polémico Luis Enrique, posiblemente es una incógnita a despejar porque el seleccionador -que quiere ser la única estrella de nuestras Selección- ha cambió tantas veces las alineaciones del equipo nacional qu no tenemos un 11 conjuntado e ideal. De manera que los 11 que el día 23 salten al campo frente a Costa Rica lo más probable es que nunca hayan jugado todos ellos entre sí y les falte la sintonía necesaria.

Lo que debería ser esencial en un equipo que no tiene ni una sola estrella mundial en las cuatro líneas del campo: Porteria, Defensa, Medio Campo y Ataque. Con lo que todo queda a expensas de la juventud y la calidad -que si la hay- de los jugadores y de la suerte y de la intuición del Seleccionador Luis Enrique. El que de momento se encuentra eufórico e ilusionado con lo que ‘La Roja’ de España pueda hacer en este mundial de Qatar.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar