Parece que en la sede nacional del PP del número 13 de la calle Génova de Madrid hay un ‘topo’ escondido que trabaja para Sánchez y ha equivocado a Feijóo en sus últimas y erráticas actuaciones.
Porque no se entiende la necesidad del ataque y las descalificaciones de Feijóo a Abascal tras la moción de censura de Tamames contra Sánchez, cuando Feijóo no tenía ninguna necesidad. Ni información directa de lo ocurrido en el debate porque no lo presenció ni lo vio por televisión. Por lo que cabe imaginar es que fue el ‘topo’ quien intoxicó a Feijóo diciéndole que a Vox le había salido todo muy mal y entonces Feijóo se disparató.
Y algo parecido le ha pasado al presidente del PP con lo de las pensiones. Un charco pantanoso donde el PP nunca debió entrar porque ese debate y la posición de Feijóo contra la mejora de los pensionistas le puede costar, electoralmente, muy caro al PP.
Y peor todavía fue la visita de Feijóo a Bruselas para ‘chivarse’ a Von Der Leyen (que está ‘enamorada’ de Sánchez) de la reforma de las pensiones acordada por el Gobierno español. Lo que no le causó la menor inquietud a la presidenta de la Comisión y dejó a Feijóo (que además se enteró tarde de la crítica de la AIRef), como enemigo de los intereses de España en la UE.
Y la última del ‘topo’ ha sido incitar a Feijóo a la lanzarse en tromba contra la Cumbre Iberoamericana de la República Dominicana, a la que asistió el Rey Felipe VI en compañía del presidente Sánchez. A quien el inefable Feijóo le acusó de someterse a los autócratas latinoamericanos. En alusión, entre otros países, a la Venezuela de Nicolás Maduro, país que exporta petróleo a España en plena crisis energética internacional.
Hay quienes dicen que el ‘topo’, o más bien un ‘agente doble’, al menos en las cuestiones de política Exterior, podría ser Esteban González Pons. El que debería saber algo de la política Exterior y sobre todo de la europea y que de manera intencionada o fortuita ha equivocado a Feijóo.
Un líder del PP que en todos estos patinazos continuados debió de imponer su propio criterio, si es que lo tiene, en estos temas. Pero todo apunta a que Feijóo aún no ha terminado el cursillo acelerado que le están dando para su adaptación a la política nacional. Y por ello recurre a los asesores de Génova 13 donde posiblemente habita un ‘topo’ de Sánchez que no para de intrigar.