El Real Madrid eliminado, fin de una época

Grealish es derribado por Rodrygo en el Manchester City-Real Madrid

EFEGrealish es derribado por Rodrygo en el Manchester City-Real Madrid

El Real Madrid de Ancelotti, Kroos, Modric, Benzemá y Carvajal ya está en la historia del Club y con muy importantes triunfos y entre ellos varias copas de Europa. Pero este equipo, que este año sufrió un calendario infernal, está agotado y a Florentino Pérez le toca ahora hacer una importante renovación en coincidencia con la inauguración del nuevo estadio Bernabéu.

Ancelotti lo presentía antes del encuentro y llegó a decir que si perdía se iría ‘a la calle’. Lo que puede ser cierto, aunque injusto porque este excelente entrenador, con un currículum inigualable en Europa, no ha recibido en los últimos años los fichajes que en el ataque y en el medio campo necesitaba el Madrid, mientras que sus mayores adversarios sí contaron con los medios financieros y las primeras estrellas del fútbol mundial.

En todo caso, el City de Guardiola fue el justo ganador de esta eliminatoria y se perfila como el nuevo ganador de la Champions League frente al Inter de Milán en la final de Estambul, aunque los italianos son de armas tomar.

Nos hubiera gustado ver en Mánchester un Real Madrid al ataque aunque fuera para perder. Y no un Madrid a la defensiva e incapaz de controlar el juego y el balón, lo que daba una pobre y mala imagen del equipo español.

Y así, y como se temía, el Manchester City eliminó al Real Madrid en la semifinal de la Champions League (5-1) en la que el equipo blanco, como ya le ocurrió en el partido de la ida en el Bernabéu salió a defender.

Y se pasó más de 30 minutos sin controlar el balón en un primer tiempo desastroso, con dos paradones de Courtois a dos cabezazos de Haaland (que no le marcó ni un solo gol al Madrid), pero con dos goles de Silva, frente a un solo disparo de Kroos desde fuera del área que se estrelló en el larguero inglés.

El Madrid salió a defender y se equivocó porque sabía que el City saldría en tromba y al final del primer tiempo se fueron al vestuario con un 2-0 (3-1 en la eliminatoria).

En el segundo tiempo reacciona el Madrid en los 15 primeros minutos pero sin peligro y con Benzemá fallando los controles y desaparecido. Como más bien desaparecidos estuvieron también sus compañeros Vinicius y Rodrygo.

Pero en el minuto 75 y en el rechazo de una falta que saca el City llega el 3-0 con un autogol de Militao en propia puerta que desconcierta a Courtois.

En el minuto 80, Ancelotti ya da por perdido el encuentro y saca a Rudiger, Vazquez, Ceballos y Asensio, pero ya es demasiado tarde y no hay nada que hacer. Peor aún, con un Madrid desarbolado y en un último contraataque del City, llega el 4-0 de Alvarez, una joven promesa del City que se estrena con un gol frente al Real Madrid.

Un Real Madrid eliminado en la Champions en el final de una gran etapa de su brillante historial. Y ahora a ver a quién ficha Florentino como entrenador y qué jugadores incorpora para la próxima temporada. Y para el inicio de un tiempo nuevo que bien merece el Real Madrid, que debe despedir con todos los honores a Ancelotti y a los grandes jugadores que en estos últimos años lideraron el fútbol europeo con la camiseta blanca del Real Madrid.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar