Manifestación masiva contra Sánchez

Manifestación masiva contra Sánchez

Manifestación en Cibeles contra las medidas de Sánchez

Más de medio millón de personas (31.000 dice la desvergonzada delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González) han inundado ayer el centro de Madrid -como lo acreditan fotografías y vídeos espectaculares- en defensa de España y de la Constitución.

Y contra de todos los desmanes del presidente Pedro Sánchez, el aliado y protector de los delincuentes violadores, agresores, sexuales, sediciosos malversadores y corruptos. Ademas de ser el destructor de la convivencia nacional, las instituciones y la democracia de este país al que ha sumido en una espantosa pesadilla para poder permanecer en el poder.

Y dice Sánchez que la manifestación de Madrid es ‘uniforme y excluyente’. Otra pobre mentira del presidente al que han desmentido las imágenes que son incontestables de cientos de miles de banderas españolas.

Y en contraste con la ridícula manifestación, y a palos entre ellos, de los separatistas catalanes en Barcelona y contra la Cumbre franco española. La que sí fue una ridícula convocatoria de menos de 1.000 personas y una cita ‘excluyente’ hasta el punto que los de Puigdemont acabaron echando de la manifestación a Junqueras al grito de ‘traidor’.

Tiene motivos sobrados Sánchez de estar asustado y preocupado por la marea de banderas españolas que ha visto este sábado en Madrid, como presagio de una posible avalancha electoral en su contra y en contra del PSOE (donde cada vez son más los colectivos contra Sánchez) durante las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Los optimistas de La Moncloa consideran que los destrozos del sanchismo forman parte del paisaje y no van a provocar los destrozos que se merecen el PSOE y sus aliados en los comicios del próximo 28-M.

Pero, lamentablemente, para ellos esos destrozos infames continúan con los beneficios penales a los violadores y los agresores sexuales que ya superan los 250. Y que la semana próxima van a llegar a los 300. Una locura que han empezado a reconocer los ministros socialistas del Gobierno, y que tiene en pie de guerra a las feministas socialistas y de otros colectivos progresistas.

Lo que puede ser la gota que derrame el vaso del enfrentamiento definitivo entre Yolanda Díaz e Irene Montero porque la vicepresidenta Díaz se está haciendo cómplice, con Montero, Echenique y Belarra, de los violadores y agresores sexuales beneficiados por la Ley del ‘solo si es sí’. Y ello pone en entredicho su proyecto Sumar.

Demostrando todo esto que la ‘barbarie’ de la que habla Yolanda está en UP y entre sus compañeros populistas y de extrema izquierda. Lo que nada tiene que ver con la ‘centralidad’ que reclama Díaz para su proyecto Sumar y sobre el que ella continúa teniendo grandes dudas.

En el ámbito de la derecha se mantiene la tensión entre Abascal y Feijóo y no sabemos si ello acabará en una ruptura porque su coalición y últimos disparates en Castilla y León son unos de los pocos argumentos que aún le quedan a Sánchez para evitar que muchos de sus votantes se l vayan a la abstención o al PP.

Y fue por ello por lo que Feijóo y otros primeros dirigentes del PP no fueron a asumir protagonismo en la manifestación de Madrid donde solo Tellado, el secretario de organización del PP. representó a este partido impidiendo ‘la foto de Cibeles’ de Feijóo con Abascal’.

El líder de Vox que está en horas bajas y muy merecidas por los disparate de su dirigente Gallardo en Castilla y León, por los ataques que ahora sufre de Olona que lo llama cavernícola y por el enfrentamiento con su radio amiga y altavoz que tiene a palos entre FJ Losantos y a Espinosa de los Monteros.

Esta relación de Feijóo con Abascal que busca y necesita Sánchez es, en el flanco conservador español, y mientras Cs se diluye como un azucarillo en un vaso de agua, la tarea pendiente de Feijóo. El que además sigue huido del primer plano de la actualidad nacional porque considera que así evita riesgos aunque pierda liderazgo.

Pero esa incógnita de la relación del PP con Vox es algo que Feijóo deberá despejar antes, durante o después de las elecciones del 28-M. Y si Feijóo no rompe con Abascal para afianzar el centro político y atraer a los votantes desencantados, de Cs y el, PSOE, el político gallego se equivocará. Porque su batalla directa es con Sánchez y no debe cargar con el lastre de Abascal.

Sobre el autor de esta publicación

Pablo Sebastián

Pablo Sebastián, actual Editor y fundador del diario digital Republica.com, ha sido el primer periodista en fundar un diario exclusivamente digital de habla hispana en España y America, al iniciar esta su etapa profesional y digital en el año 1997 con EstrellaDigital.es, hace ya 25 años.

Pablo Sebastián, nacido en Córdoba en 1947, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y desarrolló una amplia carrera profesional en la que trabajó en todos los diarios impresos de la Transición: ABC, Diario 16, El Pais, El Mundo y El Independiente que fundó y dirigió.

Asimismo fue delegado del Periódico de Cataluña en Madrid, director de Interviú, subdirector de Tiempo, y corresponsal de EFE, ABC y Cambio 16 en Bruselas. Y más adelante corresponsal de TVE en Paris, después de haber dirigido uno de los telediarios (TD3) de la primera cadena de TVE y haber colaborado en radio con RNE, COPE y Onda Cero.

Pablo Sebastián fue vicepresidente de la APE, Asociación de Periodistas Europeos, y luego secretario general y fundador de la AEPI, Asociación de Periodistas y Escritores Independientes. Tiene en su haber el ‘Premio del Periodismo Europeo, el Premio del Movimiento Europeo, el Premio Luca de Tena, así como el Premio a la Libertad de Expresión. Durante la Transición y en la oposición al franquismo fue representante, durante su estancia en Bruselas, de la Junta Democrática de España ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.