Almeida es mal candidato del PP para Madrid

EFEEl alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, en la procesión de la Virgen de la Paloma el pasado lunes

En los partidos políticos ya están empezando a especular con los que serán sus posibles candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2023 en las que la batalla por la alcaldía de Madrid se anuncia como emblemática y crucial.
Especialmente para los partidos de la izquierda que ven una notable y cierta debilidad en el actual alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida que ya veremos si repite como candidato. Sobre todo vez que su presidencia en el consistorio no ha dejado huella y lo sitúa a la cola de los fueron los últimos alcaldes madrileños del PP, Manzano, Gallardón y Botella.
Un Almeida un tanto insignificante, que nunca debió compartir la alcaldía con el puesto de portavoz nacional del PP y que acabó traicionando a Pablo Casado al que le debe el cargo que aún ostenta.
En la izquierda madrileña aún resuena el triunfo electoral, años atrás, de la juez Manuela Carmena lo que podría facilitar la búsqueda por parte de los partidos de izquierda, y ahí incluidos PSOE, UP y MP, de un único candidato  si por ejemplo la elegida fuera la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Lo que tampoco conviene descartar porque la conquista de Madrid sería un gran impulso para la izquierda y no le impediría, sino al contrario, presidir la plataforma ‘Sumar’ de cara a las elecciones generales de finales de 2023.
Además el PSOE sigue sin tener un líder y candidato para Madrid e incluso se ha especulado con la posibilidad de que Sánchez haga en septiembre una crisis de Gobierno para enviar de candidatos municipales y regionales, para los comicios de la próxima primavera, a algunos de sus ministros.
Se ha llegado a citar los nombres de los ministros Félix Bolaños y Margarita Robles como posibles candidatos del PSOE a la alcaldía de Madrid, lo que en ambos casos sería una importante novedad y una dura competencia para Almeida si es que Feijóo lo decide mantener al frente del cartel del PP.
Lo que al día de hoy no está nada claro una vez que, tiempo atrás, se llegó a especular sobre la posibilidad de que la candidata del PP a la alcaldía de la capital de España fuera Begoña Villacís si Cs finalmente opta por integrarse en el PP.
Es cierto que todavía es pronto para cerrar las candidaturas de la alcaldía de Madrid pero está claro que esta batalla será crucial y que la izquierda la va a dar con un buen candidato o candidata como pronto se sabrá. Como parece claro también que José Luis Martínez Almeida no se ha ganado el derecho a repetir y podría convertirse en un lastre para el PP nacional y para el PP de Madrid.