A Sánchez todo esto le da igual

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

EFEEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

El presidente Sánchez ni sufre ni padece por lo que está pasando en España con la Ley del ‘solo sí es sí’, las agresiones de la ministra Montero a los jueces, y las pretendidas por ERC reformas de los delitos de sedición y malversación

Lo que en su conjunto si está llegando con claridad a la ciudadanía y puede que dañando al PSOE en las encuestas ante la creciente indignación que se detecta en amplios sectores de la Sociedad.

Pero el presidente va a lo suyo y traga con todo lo que le exija I. Montero, la que sí se está dejando muchos pelos en la gatera, para que UP le apoye a Sánchez en las pretendidas reformas por ERC de los delitos de sedición y malversación. Lo que Sánchez considera necesario para que, a su vez, ERC le apruebe a él los PGE de 2023 y entonces pueda concluir la legislatura con las elecciones generales de diciembre del año próximo.

Todo lo demás, y ahí incluidos los escandalosos beneficios penitenciarios que ahora están recibiendo los condenados por los delitos de violación y abusos sexuales por causa de los errores de la Ley del ‘si es sí’, todo eso al presidente Sánchez le importa un pimiento.

Y por ello le da la razón a Irene Montero en su demencial empeño de no querer arreglar dicha Ley porque la ministra se niega a reconocer que ella se equivocó y culpa, con descalificaciones indecentes, a los jueces que aplican correctamente ‘su’ chapucera ley.

Lo que sin duda alguna esta dañando gravemente la imagen de I. Montero en beneficio de su adversaria interna Yolanda Díaz que no dice ni pio. Y a la vez en el beneficio de la Oposición y especialmente del PP de Feijóo.

Aunque en La Moncloa siempre cuentan, para contrarrestar al PP, con la inestimable ayuda de Isabel Ayuso. La que se estrelló recientemente en la crisis sanitaria de Madrid y que ahora quiere organizar otro nuevo lío con la cruz franquista del Valle de los Caídos. A ver si con ello los madrileños se van olvidando de la multitudinaria manifestación que contra ella organizaron los sanitarios en Madrid.

Montero es la cruz de Sánchez y Ayuso la de Feijóo. Aunque por ahora es el presidente del Gobierno quien está en peor situación. Pero a sabiendas los dos de que estas tensiones pasarán y las taparán otras noticias de la guerra de a Ucrania, de la crisis económica o del Campeonato Mundial de Fútbol de Catar que está a punto de comenzar.

Sobre el autor de esta publicación

Pablo Sebastián

Pablo Sebastián, actual Editor y fundador del diario digital Republica.com, ha sido el primer periodista en fundar un diario exclusivamente digital de habla hispana en España y America, al iniciar esta su etapa profesional y digital en el año 1997 con EstrellaDigital.es, hace ya 25 años.

Pablo Sebastián, nacido en Córdoba en 1947, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y desarrolló una amplia carrera profesional en la que trabajó en todos los diarios impresos de la Transición: ABC, Diario 16, El Pais, El Mundo y El Independiente que fundó y dirigió.

Asimismo fue delegado del Periódico de Cataluña en Madrid, director de Interviú, subdirector de Tiempo, y corresponsal de EFE, ABC y Cambio 16 en Bruselas. Y más adelante corresponsal de TVE en Paris, después de haber dirigido uno de los telediarios (TD3) de la primera cadena de TVE y haber colaborado en radio con RNE, COPE y Onda Cero.

Pablo Sebastián fue vicepresidente de la APE, Asociación de Periodistas Europeos, y luego secretario general y fundador de la AEPI, Asociación de Periodistas y Escritores Independientes. Tiene en su haber el ‘Premio del Periodismo Europeo, el Premio del Movimiento Europeo, el Premio Luca de Tena, así como el Premio a la Libertad de Expresión. Durante la Transición y en la oposición al franquismo fue representante, durante su estancia en Bruselas, de la Junta Democrática de España ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.