El mundo árabe del Golfo se ha convertido en el nuevo paraíso. Hay países en los que el deporte se ha convertido en oportunidad para lucirse internacionalmente. Se protege, el fútbol, pero también el ciclismo y la Fórmula 1. Ahora, las noticias sobre los posibles nombres que han de llegar a sus equipos, especialmente Arabia Saudí, han puesto en las páginas de los diarios nombres de tanto prestigio como Benzema. Ya está allí Cristiano Ronaldo y el delantero del Madrid tiene una oferta para dos años a cien millones por temporada y libres de impuestos. La incógnita está en saber si Messi, Busquets y Jordi Alba se volverán a encontrar en un club de los que ofrecen la gran oferta para tener una retirada más que millonaria.
El final de temporada esta poniendo en movimiento nombres ilustres. Además de los citados, del Madrid desaparecen, Asensio, Mariano y Nacho. Sobre este se especula con la posibilidad de que vaya al Villarreal. Asensio, al parecer está en la agenda del PSG.
El Madrid tiene claro que Mariano ha de salir, como Mendy y Lunin y tiene dudas sobre Ceballos. Por el contrario, se cree que tendrá para la próxima temporada a Joselu, Billingham, Brahim Díaz y Fran García.
En el Barcelona hay mucho bla-bla, pero de trigo ni un grano. Quería a Foyht, pero Fernando Roig no acepta conversaciones. Si Laporta quiere al jugador cuesta 50 millones por la cláusula. Con tanto nombre en circulación sorprende que de pronto aparezca del nombre de Joao Félix, que no ha triunfado en el Chelsea y, de nuevo, se topa con que Simeone no cuenta con él. Sin embargo, parece que Carrasco irá al Barcelona.
Con tanto movimiento mercantil todo cuanto se anunciado es, en algunos casos, imposible.
Posdata. El Villarreal ha confirmado a Quique Setién como entrenador para la próxima temporada. En el Sevilla no hay todavía aprobación para la continuidad de Mendilibar que acaba de ganar la Liga Europa. En el Sánchez Pizjuán suelen ser más adictos a figuras extranjeras aunque no tengan el perfil adecuado. Les vale el nombre. Sampaoli, por ejemplo.