Desde lo más profundo del bunker de La Moncloa, donde se suele recluir en momentos decisivos, apenas llegan a la superficie del jardín -donde se paseaba con Quim Torrá- los alaridos de euforia y aterradores de ‘La Bestia’ en este su día triunfal.
‘La Bestia’ que brama y se aporrea el pecho, como si fuera el mismísimo King Kong tras haber derrotado a Godzilla, para convertirse en ‘Señor de las tinieblas’ que en las últimas horas han nublado y ennegrecido el cielo español.
Y no son esos pobres ilusos de Junqueras y Puigdemont los que derrotaron a España como dice Feijóo. Porque estos payeses de barretina y esteladas al viento también acabarán engullidos y destrozados por ‘La Bestia’.
La que los ha utilizado como bobos señuelos de su ansiada investidura para la prolongación de su impresionante e intocable poder. Creyendo estos membrillos catalanes que tienen el control de la situación sin imaginar que, en cualquier momento y una vez investido, ‘La Bestia’ puede decirle a su caniche del TC: ‘Pumpido, ¡mátalos! y cárgate esta dichosa Ley’.
Ante ‘La Bestia’, pagan y se arrodillan las élites adineradas y los más grandes medios de comunicación como ‘su’ diario El País que bien podría llamarse ‘El cancerbero’, porque esa es su función de guardián.
‘La Bestia’, es decir Sánchez, ahora está eufórica y borracha de poder. Y tiene sometido y anestesiado el PSOE, y se pavonea y mueve el rabo ante sus ministros en funciones que aspiran a continuar en la tripulación del buque fantasmal del Gobierno para la nueva travesía/legislatura.
Un galeón español con velas pardas que enarbola en lo más alto de la mesana una canina con dos tibias cruzadas y plateadas sobre un retal de paño negro. El pendón que no tardará en ser arriado y sustituido por la bandera republicana y tricolor.
Puede que los bramidos que emite ‘La Bestia’ desde su guarida monclovita lleguen, por los pasadizos secretos de El Monte de El Pardo, hasta el mismísimo Palacio de La Zarzuela causando en la residencia real desconcierto y estupor.
Adivina adivinanza. ¿Qué estará pensando el Rey Felipe VI sobre todo esto que acontece en España? Y ¿qué dirá a los españoles este año en el mensaje de Navidad?
El Rey hablará sentado junto al tradicional ‘portal de Belén’ de su despacho donde se verá en un lugar destacado la foto de la jura en el Congreso de los Diputados de la Princesa Leonor.
El día de ayer, el de los infames pactos de la investidura, fue 'el día de La Bestia'. A la que, a pesar de los pesares, España sobrevivirá, porque no es invencible ni intocable y porque la gran mayoría de españoles lo superará. Pero ayer fue su día de gloria y lo estuvo festejando a lo grande y sin dejar de berrear.