De Shakira a la Supercopa

De Shakira a la Supercopa

EFEShakira posa con un balón durante el Mundial de Sudáfrica

La cantante colombiana Shakira ha metido en ‘coplas’ de despecho y de venganza a su ‘ex’ el futbolista Gerard Piqué, cuando estábamos en pleno culebrón de la venganza del príncipe Harry (del que se dice en Londres que ‘está como un cencerro’) contra su hermano el príncipe de Gales, William, y contra la Reina Camilla a la que ha llamado ‘villana’.

Y cuando no hace mucho que la Preysler ha justificado su ruptura con Mario Vargas Llosa acusándolo de celos incontenidos, lo que puede provocar que el Nobel de Literatura convierta a Isabel Preysler en uno de los personajes, identificable, de su próxima novela como si se tratara de Madame Bovary.

Canta Shakira a Piqué y le dice: ‘me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta, y la deuda con Hacienda...’ Y la canción se disparó en las redes sociales y en el ranking musical. Y hasta se ha descubierto que la familia materna de Piqué se llama Bernabéu, lo que sin duda debe ser una pesadilla para un culé.

Pero estas historias de amor, desamor, mucho dinero y lujo que inundan los programas de televisión del corazón ‘partío’ y las páginas a todo color de la prensa rosa couché, con mucho dinero y exclusivas de por medio, sirve al menos para que la gente se olvide de las miserias de la política y del precio de la cesta de la compra que no cesa de subir.

O para que crezca la expectación ante la final de la Supercopa en Arabia que se inventó Pique, cobrando una millonada, y que enfrentará -otra vez ‘el clásico’- al Barcelona y al Real Madrid. Xavi contra Ancelotti, Vinicius contra Dembelé, Lewandowski contra Benzemá y Pedri contra Modric.

Y que apesta a basurero huele otro nuevo serial televisivo de venganza y de chantajes sobre Barbara Rey. Mientras en la Familia Real están de duelo por el fallecimiento y el entierro del Rey Constantino de Grecia. Lo que facilitará el encuentro entre el Rey Felipe VI y su padre Juan Carlos I, como ya ocurrió en el reciente funeral de la Reina Isabel II, y miradas de reojo entre la Reina Letizia y la princesa Marie Chantall.

Y en estas estamos cuando parece que por fin la semana próxima hará acto de presencia el frío invierno y la nieve en España. Lo que traerá mucha agua para los trasvases del Tajo que tan escasos están y que tanto necesitan las huertas del Levante y del Sur para que las frutas y las verduras, que son productos alimenticios de primera necesidad no acaben convirtiéndose en productos de lujo como bolsos y zapatos de la alta sociedad.

Sobre el autor de esta publicación

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar