El final de la Liga y los rumores sobre posibles fichajes, algunos casi deslumbrantes como sería la vuelta de Messi al Camp Nou, han dejado a un lado a la selección española que ahora dirige Luis de La Fuente y que en los últimos momentos ha tenido que hacer dos cambios a causa de las lesiones de dos de sus llamados. Ansu Fati, después de marcar tres goles en los últimos paridos con el Barça, ha recibido la buena nueva y lo mismo sucede con el madridista Nacho, que había sido olvidado en anteriores convocatorias.
Ansu Fati fue jugador deslumbrante y del que se escribieron notorias alabanzas. Una lesión importante, y las operaciones a que fue sometido, lo postergaron y en su regreso al Barça anduvo de manera muy irregular e incluso se llegó a pensar que había dejado de ser no solo gran figura, sino jugador al que había que dar oportunidades con cesiones en otros clubes menos importantes que el Barça. En los paridos finales del campeonato en los que el equipo barcelonés casi ha rozado el ridículo ha vuelto a llamar la atención y de ahí que el seleccionador le haya convocado.
Nacho, que no conoce todavía cuál va a ser su destino ya que no ha prorrogado su contrato con el Madrid, ha recuperado posiciones internacionales. Ha sido suplente, pero jugador al que se ha recurrido durante toda la temporada para cubrir ausencias en los cuatro puestos de la defensa madridista Ahora, tiene ahora la oportunidad de reivindicarse y si había mantenido conversaciones, se decía que con el Villarreal, la convocatoria para la fase final de la nueva competición europea de naciones, ha revalorizado su nombre. Tal vez con ello tenga oportunidad para justificar a los miles de madridistas que en el Bernabéu han reclamado su renovación de contrato.
Posdata. Han descendido a Segunda, Elche, Espanyol y Valladolid. Tres clubes propiedad de inversores extranjeros.