Como consecuencia del gran fracaso de Sánchez en los comicios del 28-M otros partidos de su coalición Frankenstein han perdido sus posiciones de privilegio, como ha ocurrido con Podemos, expulsados de Madrid capital y de Valencia, y lo mismo ha ocurrido con En Comú y Compromis.
Siendo Bildu con su triunfo en Vitoria y ascenso general en el País Vasco el único de la banda Frankenstein que se ha beneficiado del ‘blanqueo’ que les proporcionó Sánchez, a quien ellos le dieron ‘la puntilla’ tras descubrirse la presencia de 44 etarras en sus listas electorales.
Una infamia para las víctimas del terrorismo etarra que dinamitó la campaña electoral del ‘todo a cien’ de Sánchez y que ahora pone contra las cuerdas al PNV. Otro de los taimados socios de Sánchez a los que Bildu amenaza con superarlos en las futuras elecciones del País Vasco.
Sin embargo y, a pesar que el suicidio colectivo de Cs en este 28-M, que puso fin a la larga lista de los errores y disparates de Albert Rivera e Inés Arrimadas, después de Sánchez, y por segunda vez en dos años, el otro gran derrotado en estas elecciones fueron Pablo Iglesias y sus pupilas Belarra y Montero, que han dejado a Podemos en vías de desaparición.
Y con Iglesias también salió muy tocada Yolanda Díaz porque sus aliados en Sumar, Colau, Ribo y Maestre en las tres ciudades de Barcelona, Valencia y Madrid también fracasaron.
Y no tardará Iglesias en culpar a Sánchez y Díaz del fracaso del PSOE y de la extrema izquierda en toda España. Y veremos qué ocurre a partir de ahora con Sumar y Podemos de cara a las elecciones generales de diciembre.
Como falta por ver quién acaba siendo el alcalde de Barcelona, si Trías o Collboni, y qué pasa en Canarias. Aunque ya sabemos que ese pelmazo cántabro de Revilla, otro socio de Sánchez también acabó su carrera en la política cántabra, donde gobernará el PP.
A igual que le pasará en las Islas Baleares a la ultra nacionalista y anti española Armengol, con sus ataques a España y connivencias con el separatismo catalán y sus constantes agresiones al idioma español.
A partir de este lunes se abre el turno de reflexión y de reproches mutuos de los perdedores. Pero todo conduce a un mismo lugar: a la oscura residencia donde habita el Doctor Sánchez Frankenstein.