El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo debería anunciar la ruptura del gobierno de coalición que el PP apoya en las Islas Canarias y que preside el primer dirigente de Coalición Canaria (CC) Fernando Clavijo.
Sobre todo porque CC ha decidido que su sola diputada, Cristina Valido, votará en el Congreso a favor de la investidura de Pedro Sánchez a cambio de unas ‘monedas’ para las islas y tragándose la amnistía y los pactos infames de Sánchez en contra de España con Junqueras y Puigdemont.
Y no podrán decir el presidente insular, Clavijo y la diputada Valido que ellos ya apoyaron la investidura de Feijóo (que no incluía la amnistía ni infames pactos con los nacionalistas) y que ahora les toca a ellos darle su voto a Sánchez.
Sobre todo porque entre una y otra sesión de investidura se han conocido los pactos de Sánchez con Puigdemont, Junqueras y Ortuzar (JxC, ERC y PNV) en los que se incluye una amnistía inconstitucional, el ataque frontal al Estado de Derecho, la ruptura de la ‘igualdad’ constitucional entre españoles y CC.AA., y la fractura de la convivencia nacional en el solo beneficio de la investidura de Sánchez.
Para la que Sánchez no necesita el voto de CC pero él quiere arrastrar a los canarios por el fango que rodea La Moncloa para presumir que ha logrado una investidura ‘transversal’(sic).
Y el tal Clavijo y la tal Valido (de Sánchez) tan campantes y poniendo a CC y al Gobierno de las Canarias en contra de España y actuando como compañeros íntimos de la nueva banda Frankenstein, donde están los Otegi, Junqueras Puigdemont y Yolanda, los enemigos de España y los nuevos compadres de Clavijo.
Y vamos a ver si Feijóo o alguien del PP reacciona ante el vuelco de CC y anuncia la ruptura del Gobierno de Canarias, porque el PP no puede seguir apoyando en las Islas Canarias a los aliados de Sánchez y Puigdemont.
Además, ¿acaso no ganó el PSOE las elecciones en Canarias? Pues en ese caso que el PP rompa con Clavijo, otro traidor a España, y que allí gobierne Ángel Víctor Torres del PSOE (con la ayuda de CC) que por lo menos es un político coherente y no un tarambana como Clavijo.
Y vamos a ver si Feijóo espabila y le lee la ‘cartilla’ al charlatán de García Page de Castilla La Mancha que critica la situación política sin mencionar a Sánchez y puesto a su entero servicio; y a este tránsfuga de Clavijo rompiendo, de una vez, el gobierno de Canarias.
No vaya a ser que, como en otras ocasiones, tengamos que esperar a que Isabel Ayuso tome la delantera otra vez a Feijóo y denuncie estas dos tropelías de los presidentes de Castilla La Mancha y Canarias, que es lo que debería de haber hecho ya la dirección nacional del PP.