Volando hacia los 10.000

El Ibex se subió en la escoba de la bruja de la triple hora del viernes y salió volando, volando hacia los diez mil. Mientras el mercado nos alegra el fin de semana, haciendo olvidar el tropiezo de la roja, (como diría Buenafuente no me refiero a Cristina Almeida). Lanzarote se queda triste con la pérdida de Saramago, (dice Manken, a través de su detective Wallander, que hay un tiempo para vivir y un tiempo para morir). Y por cierto como pasa, o se va, el tiempo porque hoy se cumple un año, desde que nos dejó Vicente Ferrer.

¿ Y la bolsa?. Bien, gracias. Seguimos subiendo por la escalera, peldaño a peldaño, con alegría y esfuerzo, confiando en que no vuelva a romperse la barandilla, pero sin descartar esa posibilidad. En cualquier caso, el mercado sigue siendo generoso,regalándonos interesantes referencias de control.

La apertura del viernes, con hueco de continuidad alcista, que sigue consolidando el escenario, oscilando la sesión entre el máximo de los 10.051 y el mínimo en 9.773, para acabar cerrando en los 9.971. Buen cierre, por estar situados por encima de la media de la sesión, acariciando los diez mil puntos.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 9.750 o si no podemos con los 10.300. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 9.530y de los 9.450 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana finaliza con una subida de 410 puntos, equivalentes a un beneficio del 4,29%, disminuyendo las pérdidas del Ibex 35 hasta 1.968 puntos, dejando las minusvalías anuales en el 16,48%. Hemos ascendido otro peldaño en la escalera de la recuperación, pasando a estar protegidos por la zona de soporte de los 9.450, limitados por la resistencia de los 10.300, y con un pivote intermedio de control en torno a los 9.750 puntos.

Telefónica: Siguió con fuerza el sprint de los dos gemelos, consiguiendo recuperar la cota de los dieciséis euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,70 para los medioplacistas o no pierda los 16,10 euros para los perfiles más inquietos.

Santander: Y si somos los mejores, bueno y que. Liderar los test de solvencia en Europa tiene sus ventajas. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,40 o no pierda los 9,10 euros para los más inquietos.

BBVA: Como esto siga así le van a acabar llamando Poulidor, por aquello de el eterno segundón. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,40 o no pierda los nueve euros para los más inquietos .

Iberdrola: El tema de la flexibilidad para el cobro del dividendo, le está sentando de maravilla a su cotización. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,20 para los medioplacistas o no pierda los 5,30 euros para los más inquietos.

Repsol: Una vez consolidados los diecisiete euros ataca los dieciocho. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 16,80 para los medioplacistas o no pierda los 17,30 euros para los más inquietos.

Muchas gracias y feliz fin de semana.