Sigue la resistencia

Unos resultados de Intel y JP Morgan, mejores de lo esperado ayudan a consolidar los avances de estas últimas sesiones, y aunque seguimos dentro del mismo movimiento lateral al que me refería ayer, limitados por la zona de resistencia de los 11.940, que en teoría se convierte en el objetivo al que debería llevarnos este impulso, y protegidos por la anterior muralla de los 11.200 puntos, reconvertida, esperemos que por mucho tiempo, en frontera de soporte.  

El problema, es que aunque algunos indicadores señalen que hemos podido tocar fondo, (ventas de viviendas usadas, creación de empresas). A los famosos brotes verdes, como cuentan por la red, se los han debido comer las vacas flacas. Bromas aparte, porque el asunto no tiene ninguna gracia, parece que no vamos a tener más remedio que acostumbrarnos a vivir con crecimientos reducidos y un paro galopante, al menos durante una larga temporada. Muchos economistas sostienen que para poder crear empleo el crecimiento debe ser, como mínimo, superior al 2,5%, y desgraciadamente todo parece indicar que todavía faltan bastantes trimestres para conseguirlo. 

La apertura con hueco de continuidad alcista, que posteriormente fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 11.566 y el mínimo en los 11.460, para terminar cerrando en los 11.503 puntos. Buen cierre por estar casi en la media de la sesión, y por seguir situados dentro del mismo peldaño en la escalera de la recuperación. 
 
La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 11.360 o si no podemos con los 11.940. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 11.210 y de los 10.870 puntos respectivamente. 

  Los tres valores más alcistas fueron…….. 

Criteria: Sigue muy fuerte intentando recuperar la zona de los cuatro euros, donde se juega la consistencia de sus últimos avances. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de los 3,40 para los medioplacistas o no pierda la zona de los 3,70 euros para los perfiles más inquietos. 

OHL: Vuelve a las andadas tras el descanso de los últimos días. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de los 19,70 para los medioplacistas o no pierda la zona de los 22,50 euros para los más inquietos. 

Iberia: Quiere remontar el vuelo, pero le pasa con el tres como a Criteria con el cuatro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 para los medioplacistas o no pierda los 2,50 euros para los mas inquietos. 

 Los tres más bajistas……………….. 

Endesa: Es un valor refugio, como casi todo el sector, que últimamente se mueve con pasos de tortuga. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 21,40 euros.   

Red Eléctrica: Otro que no echa chispas, pero tampoco da calambre, aunque se asusta al intentar consolidar los cuarenta euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 39,30 euros. 

Telecinco: Doce meses, doce causas y doce euros que se atragantan. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,50 euros.

Muchas gracias y hasta mañana. 

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.