Este viejo cocodrilo, fibroso y muy cuidadoso con la salud, que es Novak Djokovic (la que lió en el Open de Australia por no vacunarse del covid) ha salido airoso de su semifinal de Roland Garros, frente al español Carlos Alcaraz, y el domingo se enfrentará al noruego Casper Ruud que derrotó al alemán Alexander Zverev en su semifinal.
El serbio venció (6-3, 7-6, 6-1 y 6-1), a nuestro Carlitos Alcaraz, que acaba de cumplir 20 años frente a los 36 de Novak, y sufrió un calambre en una pierna pese a lo que continuó el partido con pundonor pero sin capacidad de desplazarse por la pista.
Alcaraz era el favorito de la semifinal y, a decir verdad, no comenzó nada bien el primer set que perdió 6-3 por causa de sus muchos errores y la falta de concentración, como si le durara ‘la pájara’ que le atrapó en el tercer set de los cuartos de final frente al griego Tsisipas,
Pero en el segundo set Alcaraz se rehizo aunque sufrió para derrotar por 7-5 a Djokovic, después de haber desaprovechado con inocentes dejadas dos claras oportunidades de hacer cerrado el set 4-6 a su favor, aunque un poco más tarde lo consiguió.
Pero enseguida llegó la lesión y Alcaraz, sufriendo lo increíble, aguantó en la pista hasta que Djokovic lo arrasó camino de la final del próximo domingo, en la que el serbio se puede convertir en el campeón mundial del Grand Slam con sus 22 victorias (si finalmente vence ahora en Roland Garros), frente a las 20 de Federer y las 21 de Nadal.
El gran Nadal que sin duda tenía puestas todas sus esperanzas en Alcaraz como su guardián en la carrera mundial del Grand Slam. Y que debería ser quien le dé a Carlitos Alcaraz algunas clases y consejos de control mental en los partidos decisivos del tenis mundial.
En los que Nadal ha sido y es sin duda alguna el tenista con mayor fuerza mental. Lo que le ha permitido el sobreponerse ante cualquier adversidad. Y lo que tanto necesita -y desespera a su entrenador Juan Carlos Ferrero- nuestro joven nuevo ídolo Carlos Alcaraz.
El que ya veremos cuando y como sale de esta lesión de Roland Garros y si está recuperado para el torneo de Wimbledon, que está al llegar. Mientras tanto queda por delante la final de París entre Djokovic y Ruud. El noruego que el pasado año también llegó a la final frente a Nadal y la perdió.