Así robó Ángel Boza, miembro de 'La Manada', unas gafas de sol en un centro comercial

En las imágenes se aprecia cómo el joven sevillano roba las gafas de sol que le ha costado regresar a la cárcel

Así robó Ángel Boza, miembro de 'La Manada', unas gafas de sol en un centro comercial

Gafas de sol

[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=Hqnn9GD55Fo' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']

Apenas cinco minutos fueron suficientes para que Ángel Boza, integrante de La Manada, robase unas gafas de sol valoradas en unos 140 euros de unos grandes almacenes de Sevilla, un hurto por el que el joven sevillano permanece en prisión provisional desde el pasado 2 de agosto.

Las imágenes del robo, que fueron captadas por las cámaras de vigilancia del centro comercial, han sido difundidas este jueves por el 'Diario de Sevilla', que ha tenido acceso en exclusiva al vídeo. La escena arranca a las 19:30 horas del miércoles 1 de agosto, cuando Boza entra en la óptica del centro comercial y se dirige con mucha calma a los expositores para probarse las gafas.

El integrante juega al despiste, da vueltas por el establecimiento y finge estar interesado en los productos que hay en los expositores. En ese momento hay tres dependientes en el interior de la óptica que se encuentran atendiendo a otro cliente y consultando en un ordenador, por lo que es un momento propicio para llevar a cabo su propósito y robar unas gafas de sol.

En las imágenes se puede ver cómo en un momento dado Boza decide entrar en acción y escoge una de las gafas, se las prueba y observa frente a un espejo cómo le quedan. Acto seguido, el sevillano coloca las gafas de sol con las que llegó en la repisa de uno de los expositores y, tras unos segundos de duda, decide arrancar la alarma antihurto de las gafas y cuidadosamente las esconde dentro de sus pantalones cortos. A continuación, sale de la óptica con naturalidad y mucha calma.

Sin embargo, Boza no contó con que los vigilantes de seguridad del centro comercial observaban a través de la cámaras de vigilancia cómo cometía el robo.

Los agentes de seguridad privada le persiguieron posteriormente hasta los aparcamientos del centro comercial, donde Boza tenía estacionado su vehículo. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, acometió con su coche contra dos vigilantes, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local (Policía Turística), cuyos agentes localizaron el coche y al detenido circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo. Finalmente, agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla interceptaron a Boza a las 22.00 horas de este miércoles en la Avenida Menéndez Pelayo de la capital sevillana, conduciendo un vehículo.

Tras ser arrestado por la Policía Local por el altercado, Boza compareció ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia aquel día, ordenando el juez instructor su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de robo con violencia.

 

Sobre el autor de esta publicación

Samuel Jiménez

Samuel Jiménez (Madrid, 1980) es redactor en Republica.com. Sus primeros contactos con el periodismo fueron en radio, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional está ligada a la prensa digital, primero en Estrella Digital y desde hace cinco años en este diario. El cine es una de sus grandes pasiones y disfruta de esa cinefilia en cada uno de los artículos que escribe sobre el séptimo arte. Buena parte de su trabajo también lo dedica a temas sociales, tratando de que el periodismo haga reaccionar al lector frente a las injusticias.