Libroteca El Gato de Cheshire

No es la primera vez —ni será la última— que les hablamos de una librería. Quizá lo hacemos menos de lo que debiéramos, en un país con casi cuatro mil establecimientos librescos (según datos de 2015). De lo que pecamos sin duda es de centralismo. Vivimos en Madrid, y frecuentamos librerías de la capital y alrededores. Eso sí, aprovechamos cualquier viaje, cualquier excusa o cualquier recomendación para adentrarnos en nuevos territorios.

A la Libroteca El Gato de Cheshire llegamos gracias al genial vídeo “Las libreras recomiendan... Amazon”.

El desparpajo y la ironía de Karol lograron que trasteásemos un rato por su canal de YouTube, Las Lecturas del Gato, que celebráramos su primer año como libreras youtubers y que entráramos con ella en la Libroteca.

La Libroteca abrió en diciembre de 2013 con vocación de convertirse en un espacio cultural donde se dieran cita los libros, el té y el café, las actividades de distinto tipo (talleres, encuentros, exposiciones...) y los lectores. Su intensa actividad en las redes sociales nos indica que lo han conseguido. Y que lo han hecho en un entorno fantástico, inspirado en el País de las Maravillas, y rodeadas de libros ilustrados de una gran calidad. Como muchas de las librerías independientes “de provincias”, El Gato de Cheshire tiene una filosofía muy clara: priorizan las editoriales pequeñas y menos conocidas, evitan vivir al dictado de las novedades, tratan de no encasillar los libros en función de la supuesta edad de lectura y, no hay más que abrir los ojos, adoran su trabajo. Es por esto, entre otras cosas, por lo que estamos deseando pasar por Zaragoza para tomarnos un té con libros y, quién sabe, tal vez celebrar nuestro no-cumpleaños.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *