El cuaderno perdido y las redes cooperativas

589255d6d7ae5.r_1486009732030.0-102-1200-720Hace un par de días, Público se hacía eco de una noticia peculiar. Dos amigos habían encontrado un cuaderno tirado debajo de un coche en el madrileño barrio de Lavapiés. El cuaderno parecía el diario de un ilustrador y estaba poblado de acuarelas. Era evidente que su autor querría recuperarlo.

Los amigos se pusieron en contacto con la Red de Solidaridad Popular, y a la difusión del hallazgo se sumaron, entre otros, el equipo de redes sociales de Izquierda Unida de Madrid —conocidos, y reconocidos, como La Cueva— y el grupo de Facebook Cuadernistas.

La búsqueda surtió efecto. El dibujante mexicano Edu Rubio, autor de las ilustraciones de Manual para sobrevivir en este mundo de mierda, levantó la mano: se había olvidado el bolso en un bar del barrio y alguien con poca sensibilidad artística se lo había llevado. El resto de la historia habla de la generosidad y del buen rollo que da cooperar para conseguir algo justo. Aplíquenlo a la devolución de un cuaderno o a su práctica diaria.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *